ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE CAMPEÓN CENTENARIO

El lado B que dejó el título de la Roja en la Copa América

El mes de la selección chilena en Estados Unidos estuvo lleno de historias y anécdotas que terminaron con el equipo levantando el trofeo de campeón.

Actualizado a
El lado B que dejó el título de
la Roja en la Copa América

El mes de La Roja en Estados Unidos terminó con la selección chilena en lo más alto y el título de la Copa América en las vitrinas. También, dejando una serie de anécdotas e historias inolvidables que marcaron el camino al segundo trofeo de la historia del fútbol chileno.

El lado B que dejó el título de
la Roja en la Copa América

La visita de José Pedro Fuenzalida a Harvard

Antes del duelo ante Bolivia en Boston, el plantel de la Roja contó con una tarde libre en la ciudad. Durante esas horas, los jugadores hicieron diferentes panoramas. Mientras la mayoría optó por pasear y recorrer centros comerciales, José Pedro Fuenzalida junto al kinésiologo Marcelo Vargas fueron hasta Harvard. 

El día más duro de Eduardo Vargas

Unos días antes que Chile se enfrentara a México, Eduardo Vargas recibió una dura noticia. Su madre, Pamela Rojas, sufrió un infarto y tuvo que ser internada en el hospital San Juan de Dios. El delantero preocupado meditó incluso dejar la concentración y volver al país, sin embargo, al final no fue necesario. Vargas siguió en Estados Unidos y ante los aztecas convirtió cuatro goles. 

La pelea entre Alexis y Jara

Una fuerte discusión de produjo tras el final del primer tiempo entre Chile y Panamá. Alexis Sánchez y Gonzalo Jara se encararon en la mitad de la cancha, y la situación pudo ser peor si no fuera por la mediación de algunos compañeros. Lo bueno es que la polémica terminó ahí, y luego el defensor incluso fue abrazar efusivamente al atacante tras el tercer gol.

La anécdota de Bravo como fotógrafo en Filadelfia

La foto con Rocky de fondo fue la postal obligada en Filadelfia. Todos los seleccionados guardan como tesoro las fotos que les tomó Carlos Parra, el fotógrafo oficial de la Selección, ahí. Incluso él. “Ya, pasa la cámara. Siempre nos tomái fotos. Ponte ahí”, le dijo Claudio Bravo a “Parrita”. Él hizo caso y posó para el capitán de la Roja.

El entretiempo más largo de la historia

Una tormenta eléctrica en Chicago obligó a suspender el Chile-Colombia por más de dos horas tras el final de la primera mitad. El descanso más largo de la historia obligó al plantel de la Roja a llenar el tiempo de cualquier forma. Medel puso la música, Alexis no se despegó de su celular, mientras Pizzi conversó largos minutos con Salah. "Ahora agradecemos que sólo duren 15 minutos los entretiempos", dijo el DT luego del triunfo.

La cábala de Díaz antes de la final

Marcelo Díaz apareció en la conferencia de prensa de la selección chilena un día antes de la final ante Argentina. Su elección no fue casualidad. El volante hizo lo mismo en la Copa América del año pasado, y la cábala funcionó. Ahora no dudó en repetirla, y el resultado volvió a favorecer a La Roja.

La arenga de Claudio Bravo previo a los penales

Claudio Bravo reunió a todos sus compañeros antes de los penales frente a Argentina y se agachó en el medio para las últimas palabras. "Ya les ganamos muchachos. Otra vez. No nos dejemos nada. Nadie nos ha regalado nada, seamos felices y vamos a ganar", fueron algunas de las palabras del capitán que dejaron  

El primer penal de Francisco Silva

Francisco Silva se tenía tanta fe para la definición por penales ante Argentina que al momento se armar la lista se ofreció para patear el último. Lo que no sabían muchos ahí, y quizás ni siquiera Juan Antonio Pizzi, era que el 'Gato' no había pateado nunca antes un penal. Su apuesta eso sí tuvo éxito.