ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

La extenuante pretemporada que Everton realiza en México

El cuadro de Viña del Mar se quedará hasta el 4 de julio en las instalaciones de Pachuca. Allí prepara su retorno a la Primera División.

Actualizado a
La extenuante pretemporada
que Everton realiza en México

Cada día, desde las 8:30 de la mañana, el plantel de Everton de Viña del Mar toma desayuno en el Hotel Camino Real de Pachuca, lugar en donde se están hospedando desde este viernes y que los cobijará durante 10 días.

Media hora después se suben al bus especial que los lleva hasta las dependencias de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte del cuadro "tuzo", lugar en el que realizan la pretemporada.

Los más de 2.400 metros de altura en los que se encuentra la ciudad de Pachuca, combinados con un clima impredecible que cambia rápidamente entre un agobiante sol, un fuerte viento y una veloz lluvia, hacen que cada jornada de entrenamiento sea de mucha exigencia para el elenco que jugará en Primera División durante la temporada 2016/2017.

Ampliar

"La verdad es que los trabajos han sido bastante fuertes, pero los técnicos saben lo que hacen. Héctor (Tapia), Marcelo (Peña) y Mauricio (González) trabajan muy bien, nos conocen, saben muy bien hasta qué punto podemos llegar y pese a lo fuerte, todos los trabajos han sido bastante buenos", indicó Nicolás Peñailillo, lateral evertoniano.

Una vez de vuelta en el hotel, y luego del almuerzo y descanso, nuevamente el bus llega a las 17:15 horas para buscar a los jugadores que deben realizar la segunda jornada.

Esta vez, las labores tienen un objetivo mucho más físico, buscando lograr una fortaleza muscular que permita que los jugadores puedan aguantar de buena forma la exigente temporada. Es Mauricio González, preparador físico Oro y Cielo, quien espera a los jugadores en el gimnasio del Pabellón Joseph Blatter de la Universidad del Fútbol. Allí los jugadores trabajan en diferentes estaciones, las cuales van rotando y pausando para poder tomar la cantidad de líquido necesario.

Ampliar

"Los trabajos han estado muy buenos y muy intensos en la parte física sobretodo. Esperamos que de acá podamos llevarnos una bonita experiencia y lo principal es que nos vayamos con pilas muy recargadas para enfrentar todo lo que viene", sostuvo Sebastián Varas, uno de los nueve refuerzos con los que cuenta actualmente el plantel evertoniano.

Luego el objetivo es retornar al hotel. Allí cenan, se hidratan como corresponden y van camino a cada una de sus piezas a descansar y prepararse para la jornada del día siguiente, manteniendo las fuerzas para enfrentar una ardua pretemporada que se realizará hasta el lunes 4 de julio.