ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Equipamiento y seguridad: el nuevo JAC S2 llega con todo


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

Actualizado a
Equipamiento y seguridad: el nuevo JAC S2 llega con todo

Gratamente asombrados. Esa es la frase con la que podemos englobar nuestra percepción del nuevo JAC S2, el SUV compacto que la marca china representada por Derco, lanza al mercado nacional. Y no es para menos. Tuvimos la oportunidad de probarlo in situ en los bellos paisajes que ofrece el Valle del Elqui, en la IV Región, donde JAC realizó el lanzamiento oficial. Atractivo diseño exterior, llamativos colores, y énfasis en la seguridad enfocado para un consumidor juvenil o familiar, de quien pasa del sedán a su primer SUV, nos dan la primera impresión del auto.

El S2 pertenece a la nueva generación de SUV para la marca. Tiene un gran tamaño para ser un SUV pequeño. Esto se caracteriza por sus mayores dimensiones respecto de sus competidores como el Great Wall M4, el Renault Captur o el nuevo Suzuki Vitara. Largo de 4,1 metros y ancho de 1,75. A esto se suma un gran maletero de nada menos de 450 litros de capacidad, lo que alivia el problema de equipaje a la hora de viajar en familia. Esto último lo pudimos comprobar concreces ya que desde el Aeropuerto de La Florida hasta la localidad de Pisco Elqui, el equipaje de tres personas alcanzó perfectamente para las dimensiones del vehículo.

Viene con un motor 1.5 VVT con tecnología Green Jet, con bajo consumo de combustible y bajo nivel de emisiones, cumpliendo con la norma Eurov. También viene con Control Crucero en el volante y HAS (sistema de asistencia en ascenso). Posee un sistema EPS de serie que ajusta el torque de forma automática acorde a la velocidad del vehículo, sólo cuando es necesario, contribuyendo al ahorro de combustible. Este sistema es de fácil mantención, sin depósitos, filtros ni fluidos.

Ampliar

Otro aporte a lo llamativo de esta nueva apuesta de JAC Motors es el despeje del suelo que tiene el auto: 200 mm, lo que lo hace ver un modelo robusto y con bastante personalidad. Las líneas exteriores son armónicas saltando a la vista que el JAC S2 fue diseñado por expertos italianos en el Centro de Innovación de JAC en Italia.

Acerca del diseño interior, se cambian los ribetes que ocupaba la marca con finas costuras rojas para pasar a las blancas, sumado a un tapiz de riguroso negro. Muy buen espacio interior, con terminación de los paneles en negro y sumando el cromado, lo que le da un toque de modernidad. Trae computador a bordo junto con un buen equipamiento eléctrico y regulación de altura de luces. Alzavidrios "one touch down", espejos eléctricos y calefaccionados -que ayudan mucho en época de invierno- completan la oferta interna del auto, sin dejar fuera la presencia del sensor de retroceso que viene de fábrica.

SEGURIDAD

Chasis reforzado con deformación programable (acero de alta intensidad con un 21% y el acero de ultra alta resistencia de 16%), protecciones laterales y doble airbag destacan como elementos de la seguridad pasiva del auto. En la contraparte activa, se destaca el ESP, el control de tracción, frenos Bosch 9.0 con disco en las 4 ruedas. Esto último, con el sistema ESP, distribuye la fuerza del frenado en forma independiente más el HBA, el asistente hidráulico de freno.

EL MANEJO

En Motormercado AS Chile, desde julio comenzaremos con el "test del mes", pruebas que le servirán a nuestros lectores conocer las características más relevantes de los autos que están a la venta en el mercado chileno. Adelantándonos, ya que el JAC S2 será uno de nuestros modelos a probar con mayor profundidad en el futuro, nos encontramos con un auto muy ágil en reacciones de maniobrabilidad, que lo notamos en una ruta de complejidad media como lo es La Serena y Pisco Elqui. Del confort, un plus: es aquí donde nos sorprendimos gratamente ya que el auto ofrece muy buenos estándares de comodidad para el precio en que se comercializará (ver al final de la nota). Lo que si extrañamos fue un poco más de potencia en marchas bajas, pero esto se ve compensado con el buen rendimiento de combustible que presentó el auto tanto en carretera como en las localidades que recorrimos.

Ampliar

El JAC S2 se comercializará en tres versiones: Comfort, Sport y Luxury. La versión Sport viene con un equipamiento de fábrica que lo destaca de sus competidores en el segmento: parrilla multiuso, pisaderas laterales, placas y molduras cromadas, cubre maleta con borde, y pedalera deportiva. En tanto la Luxury, viene con sistema "anti-trap" en la ventana del piloto (que impide que el vidrio se siga subiendo cuando hay un obstáculo, como por ejemplo, el brazo de una persona); y con tapiz de eco cuero en asientos delanteros abutacados. Se adiciona en esta versión también el TPMS (sistema de monitoreo de presión de los neumáticos), multimedia con pantalla touch (USB, auxiliar, SD, iPod, bluetooth), y la ya mencionada cámara de retroceso. Todas las versiones con caja de velocidades manual.

Para todas las características que el nuevo SUV de JAC trae, los precios son absolutamente competitivos para el mercado chileno, y que de seguro darán que hablar. Y lo que nos llama la atención es la poca diferencia de valor entre la versión de entrada (comfort) y la tope de línea (luxury). Sin dudas, un plus que le permitirá al S2 posicionarse como uno de los SUV de origen chino de mayor calidad y competitividad.

La versión Comfort empieza con $7.190.000, la Sport con $7.590.000 y la Luxury con $7.990.000. Todos estos precios incluyen bono AMICAR de Derco