Everton

Tapia: "Tener un camarín con tres piscinas es algo increíble"

El entrenador se mostró conforme por la pretemporada de los viñamarinos en Pachuca, México. "Como técnico, es la mejor que he realizado", aseguró.

Tapia: "Tener un camarín con tres piscinas es algo increíble"
FacebookEverton

Desde la semana pasada, el plantel de Everton se encuentra en Pachuca realizando la pretemporada con miras a la Copa Chile y el próximo Torneo de Apertura. El más conforme con el nivel de las instalaciones del club de México es el DT Héctor Tapia.

"Como técnico, es la mejor pretemporada que he realizado. Acá en Pachuca, el tema de tener una clínica en el mismo complejo, un camarín con tres piscinas, un gimnasio que está focalizado en cómo preparar la fuerza, es algo increíble", sostuvo Tapia a La Estrella de Valparaíso.

"Acá está todo, no es necesario hacer pretemporada en otro lugar, porque acá hay canchas muy buenas, un tremendo espacio y el personal de aquí tiene muy buena disposición", agregó.

Luego de la adquisición del 80 por ciento de la propiedad del club por parte del grupo mexicano Pachuca, los viñamarinos se trasladaron a la ciudad azteca para estrechar lazos. En el lugar, se preparan para la temporada venidera

"Nuestro tema está focalizado en lo que es la ganancia física para el año, pero nuestra forma de trabajar es siempre con balón, entonces, no se pierde mucho", manifestó el entrenador.

Sobre el primer amistoso disputado en México, ante un combinado de juveniles, Tapia afirmó que "el equipo se vio bien. No se veían jugadores pesados o que la pelota les estuviese rebotando para todos lados. Fue un buen partido, es un equipo nuevo que con el paso de los entrenamientos va a estar más trabajado".

Al plantel que consiguió el ascenso se sumaron Sebastián Varas, Cristián Suárez, Sebastián Leyton, Rodrigo Echeverría, Dilan Zúñiga, Eduardo Lobos, Nicolás Orellana, el arquero mexicano Carlos Velásquez y el uruguayo Braian Rodríguez.

"El grupo que seguía del año pasado, que es la base, los ha recibido muy bien. Los nuevos se han acoplado bien, de a poco se están viendo quiénes son los referentes del equipo. Pretendemos que la actitud siga de la misma forma", expresó el DT del cuadro ruletero.