ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Sebastián Beccacace se aferra a la 'generación perdida'

Así llamó Sampaoli a los jugadores que fueron al Mundial Sub 20 de 2013. Cuatro de esos futbolistas serán protagonistas en la nueva U.

Actualizado a
Sebastián Beccacace se aferra a la 'generación perdida'

"La generación mundialista del 2013, que tanto prometía, está perdida. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote". Con esas palabras Jorge Sampaoli, por ese entonces aún técnico de la Selección Chilena, habló del recambio de la Roja en abril de 2015.

Sebastián Beccacace se aferra a la 'generación perdida'

Un año después, el balance podría indicar que tan errado no estaba. Sólo dos jugadores de aquella Rojita mundialista en Turquía han levantado títulos con la Roja adulta: Ángelo Henríquez en la Copa América 2015 y Nicolás Castillo en la Copa América Centenario 2016.

En todo caso, el resto de esa generación poco a poco ha comenzado a despegar. Cuatro de ellos, de hecho, comienzan a tomar protagonismo en la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece, precisamente ex ayudante de Sampaoli en la Roja.

Al nombre de Sebastián Martínez, quien hace rato alterna en la titularidad de la U, ahora se suman Nicolás Maturana, Felipe Mora y Alejandro Contreras. El "Nico", después de una vuelta larga, volvió de sus préstamos tras expresa petición del rosarino y se perfila como titular indiscutido en el equipo azul. "Estoy más maduro en lo futbolístico y más centrado en lo que hago. Ya no ando puro leseando. Estoy más atento a mis cosas", señaló hace un tiempo Maturana en entrevista con AS Chile.

Mora y Contreras, en tanto, llegaron como refuerzos tras muy buenas temporadas en Audax Italiano y Palestino, respectivamente. Ambos jugadores pidieron en sus equipos llegar al CDA. Se sienten maduros y listos para dar el salto. Lo de Mora fue incluso más llamativo. El delantero privilegió la U por sobre algunas opciones en ligas europeas. Claro, ejemplos tiene de sobra de jugadores de su misma edad que partieron al extranjero sin consolidarse y se perdieron con el tiempo. Él prefiere antes consolidarse en la U, tal como lo hizo su ídolo Marcelo Salas.

Pero los cuatro azules de la "generación perdida" que llegó a Turquía no son los únicos que comienzan a despuntar. A los nombres de Henríquez y Castillo se pueden sumar Felipe Campos (Palestino) y Bryan Rabello (Santos Laguna), ambos nominados habitualmente a la Roja en el último tiempo; Diego Valdés, recientemente transferido al Morelia de México; Valber Huerta, nuevo refuerzo de Colo Colo; y Claudio Baeza, hace rato titular en el "Cacique".