ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Salah intervendrá en Congreso por cambios a la ley de SADP

El presidente de la ANFP fue invitado por la Comisión de Deportes para referirse al proyecto de algunos diputados. También hablará de Concepción y Ovalle.

Actualizado a
Salah intervendrá en Congreso por cambios a la ley de SADP
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Atrás queda la celebración de la Roja por el título en la Copa América y Arturo Salah ya vuelve a enfrentar los actuales problemas del fútbol chileno. El presidente de la ANFP asistirá el jueves 7 de julio a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para exponer sobre dos temas.

Uno es la situación que afecta a Concepción, Ovalle y Valdivia. El primero desafiliado del profesionalismo por una crisis económica, el segundo descendido a la Tercera División por atraso en el pago de cotizaciones y el tercero con dificultades para ingresar a la Primera B por la alta exigencia de dinero que pide la ANFP.

Mientras que el segundo punto de discusión será para que Salah entregue su opinión sobre el proyecto de modificación a la ley de Sociedades Anónimas, que busca "aumentar la fiscalización, evitar el conflicto de interés y fomentar la participación de los socios en los directorios".

Desde el Congreso no pueden obligar la asistencia del dirigente, pero -tras la invitación- este habría confirmado su presencia. "En un principio, asistiría", aseguran. La cita es a las 10:45 horas.