ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Chile cae a la segunda división del básquetbol continental

La Roja cestera cayó ante Uruguay este jueves por 88-56 y selló su suerte. Ahora sólo le queda disputar el séptimo puesto frente a Bolivia.

Actualizado a
Selección chilena de básquetbol

La selección chilena de básquetbol terminó en el cuarto lugar del Grupo B en el Sudamericano masculino que se disputa en Venezuela, y desde el próximo año deberá participar en el torneo B, algo así como la segunda división continental.

El equipo dirigido por Daniel Friola sumó sólo un triunfo ante Perú en la fase zonal, y tres derrotas Colombia, Argentina, y Uruguay, que se impuso por 88-56 en el duelo disputado ayer por La Roja cestera.

Con ese resultado, Chile terminó así por lapidar sus opciones de entrar al cuadrangular final y también la disputa por el quinto puesto, el objetivo pactado antes del inicio del torneo Sudamericano, y que le hubiese permitido disputar el próximo año las eliminatorias al Mundial.

Ahora el futuro es mucho menos alentador. El equipo nacional quedó fuera del FIBA Americas, y deberá enfrentar en el repechaje a a países como Cuba, Bahamas, Nicaragua, Bolivia, y Paraguay para intentar volver rápido.

Este viernes, el equipo cerrará su participación en el certamen enfrentando a Bolivia por la disputa del séptimo puesto.