ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los 6 chilenos que vuelven este semestre al fútbol nacional

Entre las grandes movidas para el Torneo de Apertura aparecen jugadores que luego de años en el extranjero volverán al torneo nacional.

Actualizado a
Los 6 chilenos que vuelven este semestre al fútbol nacional

Los clubes del fútbol chileno se arman para el inicio del Torneo de Apertura, y entre las grandes novedades aparecen jugadores que estuvieron el último tiempo en el extranjero, y ahora volverán a ser parte del campeonato nacional.

Miguel Pinto

El portero dejó Universidad de Chile en 2010 para partir al fútbol mexicano. Ahí, estuvo en Atlas, Correcaminos y por último en Cafetaleros de Tapachula antes de tomar la decisión de volver después de seis años. Defenderá el arco de O'Higgins.

Matías Donoso

Luego de ser campeón y goleador con Cobresal en el 2015, el delantero buscó su oportunidad en el exterior. Firmó en Al-Shaab, donde no pudo tener nunca continuidad, y el último semestre estuvo en Patronato de Argentina. Ahora, en Deportes Temuco buscará recuperar su mejor nivel. 

Christian Vilches

En 2015, Christian Vilches dejó Colo Colo para jugar por primera vez en el extranjero. Se sumó a Atlético Paranaenense, un animador del campeonato brasileño, y luego de un inicio complicado se afianzó, siendo llamado incluso a La Roja. Ahora vuelve y desde este semestre se calzará la camiseta de Universidad de Chile. 

Felipe Seymour

Partió en 2011 luego de salir campeón con Universidad de Chile. Jugó en Genoa, Catania, Chievo y Spezia Roma, pero en los últimos años las lesiones lo han complicado. En Brasil, no pudo jugar casi nada en Cruzeiro y Vasco de Gama, ahora buscará su renacer con la camiseta de Unión Española 

Luis Pávez

Sin mucha continuidad en Colo Colo, Luis Pávez no dudó cuando apareció la posibilidad de jugar en el Cadiz de España. En la Segunda de España el lateral sumó minutos e incluso tuvo la opción de jugar ante el Real Madrid. Sin embargo, el préstamo expiró y ahora regresa al equipo de José Luis Sierra en busca de revancha. La salida de Beausejour le juega a favor

Francisco Arancibia

El talentoso volante partió a los 18 años a probar suerte en el Palmeiras de Brasil. Ahí, apodado como el nuevo 'Mago' por Jorge Valdivia, tuvo la opción de jugar en la Sub 20 del Verdao y sumar algunos minutos con el plantel mayor. Este semestre vuelve a O'Higgins, el club donde se formó, y en el que ahora buscará su consolidación en Primera.