ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Christian Bravo: "Estamos preparados para defender el título"

El delantero de la UC explicó por qué decidió quedarse en la precordillera y comentó la dificultad que tendrán para defender el título del campeonato.

Actualizado a
Christian Bravo: "Estamos preparados para defender el título"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Universidad Católica cumplió otro exitoso amistoso el fin de semana tras derrotar por 3-0 a San Luis en Quillota y así continuan con una buena preparación para la Copa Chile y el torneo de Apertura.

Uno de los que espera tener más protagonismo es Christian Bravo, quien decidió quedarse en la institución y pelear un puesto de titular, aún cuando su lucha es con un campeón de América como José Pedro Fuenzalida.

"Tenía dos ofertas para irme al extranjero, pero creo que puedo dar un año más en Católica y me lo tomo con calma. Aquí me tratan bien, Católica es un club grande y venimos de ser campeones. Tomo la decisión por el cariño de la gente y porque tenemos cosas importantes por disputar. Estoy contento de estar acá", dijo el jugador nacido en Universidad de Chile.

Cambiar críticas por elogios: "Esas son las cosas que te da el fútbol. Te hace madurar y es lindo cambiarle el pensamiento a la gente. Al principio tenía trabas, pero uno tiene que luchar, seguir adelante y creo que se demostró al final".

Buena preparación: "Ya nos conocemos más, eso se ha notado en los amistosos donde no perdimos ninguno porque tomamos todos los partidos con la seriedad que corresponde. Estamos preparados para enfrentar lo que venga".

Defensa del título: "No sé si somos favoritos. Somos los últimos campeones y tenemos que defender esa corona, que no es fácil. Es importante para nosotros, crear nuestra historia acá en el club".

Selección: "Vestí la Roja en el Mundial Sub 20 y es una de las mejores cosas que uno puede vivir en el fútbol. Ahora hay jugadores importantes, es difícil entrar, pero no imposible. Estoy concentrado 100% en Católica".