ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

¿Dónde y cómo se preparan las cartas chilenas para Río 2016?

La delegación chilena optó por distintas estrategias para afrontar el último mes antes de los Juegos. La mayoría se encuentra en el extranjero.

Actualizado a
¿Dónde y cómo se preparan las cartas chilenas para Río 2016?

Río 2016 está a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes para el inicio de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, y la delegación chilena, compuesta por 42 deportistas, la más grande de la historia -sin contar deportes colectivos, ya recorre la recta final antes de Brasil.

La mayoría lo hace fuera de Chile. Tomás González, por ejemplo, optó por repetir el cronograma que hizo antes de su histórica actuación en Londres 2012, y desde este mes se encuentra realizando un concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid junto a su entrenador Antonio Espejo.

Mismo país escogieron Isidora Jiménez y Natalia Duco para las últimas semanas. Mientras la velocista viajó a entrenar hasta el 24 de julio en el CAR de San Cugat en Barcelona, la lanzadora de la bala se encuentra en el CAR de León, uno de los mejores del mundo en su especialidad. 

Bárbara Riveros es otra que se encuentra también en Europa. La triatleta chilena compitió en los últimos 30 días en Bilbao, Leeds, y por última vez en Valence, Francia, donde alcanzó un importante primer lugar, y tiene planificado viajar cerca de la competencia programada para el 20 de agosto. Lo mismo hará Paolo Muñoz, luego de finalizar su participación en el Giro de Italia femenino.

La abanderada chilena, Erika Olivera, decidió partir la semana pasada a Brasil para comenzar adaptarse al clima que le tocará enfrentar en el maratón de Río de Janeiro. Una estrategia que también adoptaron los representantes de la vela, Nadja Horwitz y Sofía Middleton; Andrés y Francisco Ducasse, y Benjamín y Cristóbal Grez, que fueron los primeros en llegar a la sede del evento.

¿El resto? Kristel Kobrich se encuentra en Córdoba y Francisco Crovetto entrena en Chile, al igual que casi la mitad de los representantes nacionales que irán a los Juegos Olímpicos. La cuenta regresiva para Río 2016 ya comenzó.