Primera B

ANFP acudirá a la Corte Suprema por el caso de Deportes Valdivia

La institución rectora del fútbol emitió un comunicado público, donde entrega su punto de vista sobre el dictamen y explican sus medidas.

ANFP acudirá a la Corte Suprema por el caso de Deportes Valdivia

Tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Valdivia que acogió el recurso presentado por el club, la ANFP publicó un comunicado oficial en su sitio web, donde asegura que apelarán en los próximos días.

"Es un proceso judicial pendiente y la Corte Suprema será la que resuelva este caso", indica la institución que, además, intenta explicar los puntos del fallo, según su punto de vista.

"Recogen sólo parcialmente los argumentos de los recurrentes y acogen las alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P Torreón". Y es que según las autoridades del fútbol, el dictamen considera excesivo el monto de inscripción, pero no lo prohíbe.

"Ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma", aseguran.

En la misma línea, la ANFP considera que "la S.A.D.P debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación". Un mensaje que mantendrá -por ahora- en las misma incertidumbre a los hinchas de Valdivia.