ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Pablo Cuevas fue acusado de orinar en un tarro de pelotas

El insólito hecho habría ocurrido en el duelo de tercera ronda donde perdió junto a Marcel Granollers en Wimbledon. El español dice que no llegó a hacerlo.

Actualizado a
Pablo Cuevas fue acusado de orinar en un tarro de pelotas
Julian FinneyGetty Images

Una gran polémica se desató en Wimbledon por un curioso hecho que habría ocurrido en el partido de dobles entre Pablo Cuevas y Marcel Granollers ante Jonathan Marray y Adil Shamasdin por la tercera ronda.

Según publicó The Guardian, un testigo presenció cómo el uruguayo Cuevas orinó en un tarro de pelotas luego que se le negara un tiempo para ir al baño, al haber utilizado el máximo permitido por partido.

De todas formas el partido estuvo caliente y Cuevas recibió dos advertencias, lo que les valió perder un punto en la derrota en cinco sets luego de cuatro horas y ocho minutos.

Otra versión la entregó Granollers a EFE, donde aseguró que la intención del uruguayo era orinar en la pista pero no lo concretó. "Cuevas le preguntó a la jueza si podía hacerlo en el tarro, y ella le dijo que no. En el siguiente cambio, él disimuladamente se puso una toalla por encima de las piernas, y yo le puse otra, e intentó mear, pero la jueza se dio cuenta de lo que intentaba hacer y le dijo que no podía, y entonces Pablo desistió".

De todas formas el primer warning recibido por el uruguayo fue por este hecho y la dupla hispanoparlante pidió la presencia de un supervisor, pero la decisión se mantuvo. Además el español descartó que haya lanzado una pelota en dirección a la jueza francesa Aurelie Tourte.

En la ITF aseguraron estar estudiando el caso, pero no darán ninguna declaración hasta haber escuchado todas las partes.