Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Chilenos por el mundo

Puch: "En México siempre han tenido buena imagen de mí"

El delantero de la Roja se integrará al Necaxa próximamente, tras ser declarado hijo ilustre en Iquique. "Estoy contento y a disfrutar el momento", dijo.

Puch: "En México siempre han tenido buena imagen de mí"
Alex Díaz AtonChile

Edson Puch continúa de vacaciones en su natal Iquique. Sin embargo, en los próximos días debe viajar hacia México para incorporarse al plantel del Necaxa, cuadro que será el noveno club que defiende en su carrera.

En la Primera Región, el delantero campeón con la Roja en la Copa Centenario recordó su primera experiencia en canchas mexicanas, su nuevo destino. Por Iquique enfrentó al León en la Libertadores, en 2013.

"Allá en León me querían. Creo que muchos equipos de ahí, siempre han tenido buena imagen de mí en la cancha. Rendí bien en ese torneo en la Copa Libertadores. En los dos partidos contra León anduve bien, así que estoy contento y a disfrutar el momento", manifestó Puch en La Estrella de Iquique.

"Realmente, no tengo idea hasta qué edad jugaré, pero mientras pueda rendir, puedo seguir jugando. Aún tengo 30 años, me faltan cinco o cuatro años más. Creo que si sigo trabajando de la misma manera puedo llegar más lejos", agregó.

El atacante fue nombrado hijo ilustre de la ciudad por el reciente título de Copa América con la Roja y quedó feliz por el reconocimiento.

"Es un campeonato muy importante, a nivel mundial. Ningún iquiqueño había ganado esa copa y me siento muy orgulloso y feliz. La verdad es que para Iquique también así se nombra más nuestra ciudad, porque realmente acá también se sacan buenos jugadores, buenos deportistas", apuntó finalmente.