ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Con menos técnicos, la U duplica títulos de Colo Colo

Desde la salida de Borghi en 2008, el Cacique sólo ha ganado cuatro copas con 11 entrenadores. Azul Azul suma nueve trofeos con 10 DT en ese período.

Actualizado a
Con menos técnicos, la U duplica títulos de Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Ñublense vs. Colo Colo en vivo online: Copa Chile, Primera Fase

Desde la salida de Claudio Borghi en marzo de 2008, como tetracampeón del fútbol chileno, Blanco y Negro ha contratado 11 entrenadores oficiales para la banca de Colo Colo y sólo ha obtenido cuatro títulos.

El renunciado José Luis Sierra fue uno de los cuatro técnicos campeones en la banca alba, con la obtención del Apertura 2015-2016. También celebraron Marcelo Barticciotto (Clausura 2008), Hugo Tocalli (Clausura 2009) y Héctor Tapia (Clausura 2013-2014).

En el mismo período, Universidad de Chile ha ganado nueve títulos contra los cuatro de Colo Colo. Cinco de esos trofeos fueron por Torneos Nacionales, dos por Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana de 2011.

En estos últimos ocho años, Azul Azul ha contratado diez técnicos oficiales y cuatro han ganado al menos una corona. Los que más celebraron fueron Jorge Sampaoli (4) y Martín Lasarte (3). También festejaron un título Sergio Markarián y Darío Franco.