ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El error que tiene a Paredes a un paso de dejar Colo Colo

El club no ha inscrito hasta ahora a Paredes, quien se perderá el inicio de la Copa Chile. Lo mismo sucede con Esteban Pavez y Juan Delgado.

Actualizado a
El error que tiene a Paredes
a un paso de dejar Colo Colo

En medio del terremoto provocado por la renuncia de José Luis Sierra de la banca este miércoles, en Colo Colo los problemas no paran. Ahora, un grueso error de la dirigencia provocó el enojo de tres jugadores del plantel.

El error que tiene a Paredes
a un paso de dejar Colo Colo

Esteban Pávez, Esteban Paredes y Juan Delgado no han sido inscritos por la institución ante la ANFP. La negligencia de la gerencia alba los tiene inhabilitados para jugar la Copa Chile y el torneo nacional. Por lo pronto, los citados no estarán presente ante Ñublense.

Los tres jugadores tienen su contrato laboral vigente, pero el contrato federativo es el que se encuentra vencido. Ese es el que valida a cualquier jugador a participar en un campeonato oficial.

Según pudo saber AS Chile, la situación tiene muy molesto a los jugadores, quienes han pensado declararse libres. Si se da ese escenario, Colo Colo podría reclamar. Pero mientras, la FIFA les otorgaría un permiso provisorio para jugar en otro club. 

Los dos más interesados en esa ventana son Pavez y Delgado. Paredes está en conversaciones para renovar su estadía en Macul, pero los otros dos esperan obtener réditos de este entuerto. Pavez ha dicho públicamente que desea salir del club, pero la alta cláusula se lo ha impedido. 

Si los anexos de contratos de Paredes, Pavez y Delgado no están inscritos en la ANFP, el club se vería en serio peligro de perder -sin mediar alegatos- a tres de sus jugadores del plantel.