ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | FRANCIA-ALEMANIA

Griezmann, pichichi de la Euro: "Todavía estoy lejos de Platini"

El delantero francés del Atlético se coloca como máximo artillero de la Eurocopa con 6 goles, tras el doblete ante Alemania y apunta ya a Bota de Oro.

Actualizado a
Griezmann, pichichi de la Euro: "Todavía estoy lejos de Platini"
ATLAS

Antoine Griezmann se coloca como máximo goleador destacado de la Eurocopa. El delantero francés del Atlético suma seis tantos, con los dos que la ha marcado a Alemania en las semifinales, y todo apunta que se coronará como Bota de Oro del torneo. Los únicos que podrían superarle serían Cristiano, Nani y sus compañeros Payet y Giroud, todos los cuales acumulan tres tantos.

Griezmann, uno de los grandes valedores de que Francia haya llegado a la final ha marcado, se estrenó en la Eurocopa ante Albania, en el segundo partido de la primera fase: marcó el primer gol francés en el 89'. Después anotó un doblete (57' y 60') en el partido de octavos frente a Irlanda, que se adelantó en el marcador. Su cuarto gol lo materializó en cuartos en la goleada ante Islandia: firmó el 4-0 en el 44'. Y en las semifinales frente a Alemania, la estrella del Atlético ha marcado los dos tantos de la victoria que llevan a Francia a la final frente a Portugal.

"Es la victoria del grupo"

"Esta es la victoria del grupo, un trabajo realizado por todos, los fisios incluidos, que han jugado cero minutos en el campeonato, pero entrenan como locos para que los que juegan puedan ser mejores. Es gracias al grupo que estamos en la final", dijo Griezmann tras el partido.

"El penalti fue más difícil en comparación con el final de la Liga de Campeones, que fallé", añadió el atlético, que reconoció: "Estoy contento con lo conseguido, pero todavía estoy lejos de Platini, espero que un día pueda acercarme a él. El ambiente ha sido genial, fuimos todos como niños y el público fue genial".