Mauro Camoranesi revela que estuvo cerca de dirigir en Chile
El campeón del mundo con Italia en 2006 recordó su fallida llegada a Santiago Wanderers y confesó que hace dos años casi arriba como DT a la U de Conce.

El nombre de Mauro Camoranesi trae al recuerdo años gloriosos de la Juventus y el título de Italia en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Pero en Chile no es lo único, pues conocida es la anécdota de cuando era pequeño: llegó desde Argentina a probarse a Santiago Wanderers, pero no quedó.
Hoy, el trasandino nacionalizado italiano recuerda aquello con humor. "Sí, fue así, pero de todas formas mis recuerdos son muy buenos. Yo siempre lo cuento como anécdota, no tiene nada de malo, es parte de la vida", confiesa entre risas el tandilense en conversación con AS Chile.
En todo caso la revancha en Chile de Camoranesi podría darse como técnico. El ídolo de la Juventus ya dirigió a Coras de Tepic (ascenso mexicano), Tigres (Argentina) y hoy está muy cerca de fichar por Cerro (Uruguay), pero confiesa que el fútbol chileno le seduce. "El año pasado estuve allá, es un campeonato donde me gustaría dirigir. Tuve una chance, pero lamentablemente se cayó. ¿El equipo? No lo puedo decir, pero tuve un par de reuniones y por diferentes motivos no se avanzó", cuenta el ex jugador de Lanús.
"Hace dos años estuve cerca de la U de Conce. Me junté con dirigentes en Buenos Aires, pero finalmente no se pudo dar. Me gustaría dirigir ahí porque se preocupan más de jugar al fútbol que de lo físico y tiene una buena organización. Eso para mí es importante", cierra el campeón del mundo.
Te recomendamos en Chile
- CHILENOS POR EL MUNDO Bravo no continuará en Peñarol
- Actualidad Bono Mujer Trabajadora: montos y cómo calcular cuánto recibiré
- CORONAVIRUS Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 26 de enero
- Actualidad IFE y Bono COVID: fechas de pago y cuándo podría recibir el dinero
- ACTUALIDAD IFE y Bono COVID: cómo revisar con mi RUT cuándo los cobraré
- Proceso de vacunación para adultos mayores: cuándo acaba y cómo saber si me toca