ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¡Increíble! Marcelo Bielsa deja Lazio dos días después de firmar

El club romano confirmó la marcha del argentino y de su cuerpo técnico sólo dos días después de firmar. Podría tomar acciones legales contra el 'Loco'.

Actualizado a
¡Increíble! Marcelo Bielsa deja Lazio dos días después de firmar
PERFORM

Marcelo Bielsa sorprendió a todos al renunciar a Lazio dos días después de hacerse oficial su llegada al club. Según confirma el club italiano, el argentino se arrepintió y junto a él se va el resto del cuerpo técnico un día antes de comenzar a entrenar. Todavía se desconocen los motivos de la posible renuncia, pero lo que parece claro es que el equipo romano pedirá una indemnización por los daños causados.

"Observamos con sorpresa la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador de la Lazio y también el de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la sede de la liga", dice el club en un comunicado.

Además añade que Simone Inzaghi será el encargado de tomar las riendas del conjunto romano de forma inmediata.

No es la primera vez que Marcelo Bielsa da marcha atrás en un proyecto de forma inesperada. El verano pasado desapareció del Olympique de Marsella después de caer derrotado en la primera jornada, pero sin motivos graves aparentes.

¿Pasará lo mismo que en 1998?

No es oficial su renuncia, pero la causa podría deberse al interés de la AFA en verle como entrenador de Argentina. Una encuesta publicada en un diario argentino desprendía que el 'loco' era el segundo entrenador más querido para sustituir al Tata Martino en la banca, sólo por detrás del Cholo Simeone.

En 1998 Bielsa tomó las riendas de la selección argentina después de un episodio parecido al que se vive hoy en Italia. El técnico dirigía al Espanyol y a las pocas semanas quiso desvincularse del club al enterarse del interés de la AFA en él. Bielsa apeló a una cláusula con la cual se podía liberar, pero el club perico no reconoció dicha cláusula como tal. Finalmente dejó el club en la sexta jornada del campeonato y pudo cumplir el sueño de dirigir a Argentina.