ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-FRANCIA | FINAL

Cristiano vs Griezmann: 1 gol contra 5 en la Eurocopa

El portugués lleva tres goles en la competición, dos ante Hungría en fase de grupos. El francés ha crecido en los duelos directos, con cinco goles en tres partidos.

Actualizado a
Cristiano y Griezmann.
Getty Images

Antoine Griezmann se ha convertido en la gran sensación de la Eurocopa con 6 goles que le sirven para ser el máximo goleador de la competición, donde en toda la historia sólo Platini había superado los cinco tantos, llegando a 9 en 1984.

Cristiano Ronaldo es la gran estrella de Portugal, que pese a superar la primera fase sin ganar ningún partido, disputará la final de la Eurocopa tras demostrar un alto nivel competitivo y eliminar a Croacia, Polonia y Gales en las rondas eliminatorias. Cristiano Ronaldo suma tres tantos que le hacen llegar a los nueve goles de Platini en Eurocopa, aunque en 19 encuentros y con cuatro participaciones en el torneo.

Ahora, Francia y Portugal se enfrentarán en la final con sus dos estrellas como grandes protagonistas, los dos representantes de la Liga y de equipos rivales y finalistas de Champions, Griezmann por el Atlético y Cristiano por el Real Madrid. El francés ha ido aumentando su relevancia en el equipo durante el torneo y se ha vuelto imprescindible en las rondas eliminatorias con cinco goles en tres partidos. Después de un primer duelo contra Rumanía en grupos donde fue el primer cambio y llegaron criticas desde la prensa e incluso del seleccionador que le condenaron a una suplencia ante Albania, donde tuvo que salir desde el banquillo para desatascar el partido en el último minuto, su responsabilidad desde los octavos de final se ha multiplicado.

Marcó los dos goles de los galos contra Irlanda para remontar un encuentro donde a Francia se le había puesto cuesta arriba con un tanto de Brady y donde además forzó la tarjeta roja a Duffy. En cuartos el resultado para Francia fue muy amplio, con victoria por 5-2 ante Islandia, con la aportación de Griezmann marcando el cuarto tanto y repartiendo dos asistencias, a Pogba y a Payet. Por último fue sin duda la estrella del duelo contra Alemania, selección campeona del Mundo, que fue apeada con un tanto de penalti del jugador del Atlético y otro aprovechando un despeje de Neuer. 

Griezmann celebra su primer gol contra Alemania.
Ampliar
Griezmann celebra su primer gol contra Alemania.Kai PfaffenbachREUTERS

Cristiano Ronaldo no está siendo tan determinante en Portugal, donde es el máximo goledor del equipo junto a Nani, con tres tantos cada uno para compartir la segunda plaza general en la tabla goleadora con Payet, Giroud, Morata y Bale. Cristiano marcó dos goles contra Hungría en el tercer partido de la fase de grupos para el empate a tres final, que sirvió a Portugal para ser tercera de grupo y avanzar en los octavos. Antes, había fallado un penalti contra Austria lanzado al palo en el empate a cero. Tras no conseguir marcar en octavos y cuartos sí que lo hizo en semifinales contra Gales, adelantando a los lusos con un gran remate de cabeza. 

Cristiano celebra su gol contra Gales.
Ampliar
Cristiano celebra su gol contra Gales.ROMAIN LAFABREGUEAFP

Si se tienen en cuenta los datos de las rondas eliminatorias en Champions League, donde también se enfrentaron en la final sin marcar ninguno de los dos y lanzando Griezmann al larguero un penalti, Cristiano marcó cinco goles y el francés tres desde los octavos. El portugués anotó dos goles en octavos contra la Roma, uno en la ida y otro en la vuelta y tres en el partido de vuelta contra el Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu para la remontada blanca. Griezmann marcó los dos goles de la remontada del Atlético contra el Barcelona en el Vicente Calderón en cuartos de final y logró el tanto del equipo rojiblanco en el Allianz Arena para eliminar al Bayern de Múnich en semifinales y clasificarse para la final.