ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Vuoso y Barreto, los delanteros que interesan a Beccacece

El argentino-mexicano gusta en la U, pero el problema es su alto costo. El uruguayo es más accesible, pero está más cerca del fútbol trasandino
Universidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Vuoso y Barreto, los delanteros que interesan a Beccacece

U. Chile – Estudiantes en vivo

Este viernes Universidad de Chile presentó a tres refuerzos: Lorenzo Reyes, Fernando de Paul y Alejandro Contreras. Con ellos ya son ocho las incoporaciones para este semestre, pero aún se espera al menos un nombre más.

Ahora, la prioridad de Azul Azul y Sebastián Beccacece es un delantero. Con la partida de Mathías Corujo, quien busca club tras no ser considerado por el DT, se abrió un cupo de extranjero que se pretende utilizar en esa plaza. Nombres han sonado varios, pero dos son los que toman la delantera: el argentino-mexicano Matías Vuoso y el uruguayo Gonzalo Barreto.

El ex seleccionado azteca busca nuevos horizontes tras no ser considerado por Cruz Azul, su último equipo, donde marcó 10 tantos la última temporada. El "Toro" fue ofrecido hace unas semanas a Azul Azul y desde la concesionaria respondieron que "el nombre gustaba, pero que por ahora no había cupo de extranjeros".

Esa plaza se liberará con la partida de Corujo, lo que motivó de inmediato nuevos acercamientos entre las partes. ¿El problema? El alto costo que significa traer a Vuoso. El ex Manchester City, quien cumplirá 35 años en noviembre, estuvo a punto de llegar a Nacional de Uruguay hace unos días, pero su salario (cerca de US$ 1 millón anual) frenó la operación. 

La alternativa B que se maneja por ahora es la de Gonzalo Barreto. El delantero es figura en Danubio de su país, estuvo cuatro años en la Lazio de Italia y puede actuar como "9" o puntero por ambas bandas.

"Sé que hubo un interés tiempo atrás y ahora hace poquito hubo otro sondeo", confiesa Luis Eduardo Barreto, padre y representante del jugador. El delantero de 24 años  llena el gusto de Beccacece, pero el gran problema es que Banfield de Argentina tomó la delantera y podría sellar este fin de semana su fichaje. La U está contra el tiempo.