ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hans Podlipnik

Podlipnik: "Con Jarry podemos ganar el dobles a Colombia"

El tenista nacional anticipa una dura serie ante Colombia por Copa Davis, pero confía en hacer una buena dupla con Jarry en el "punto más difícil".

Actualizado a
Podlipnik: "Con Jarry podemos ganar el dobles a Colombia"
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Chile recibe a Colombia por la segunda ronda de la Zona Americana y la vara está alta para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, ya que han ganado cinco series consecutivas por un rotundo 5-0.

Pero los cafeteros liderados por Santiago Giraldo serán la primera prueba difícil para los chilenos y así lo confesó Hans Podlipnik, el jugador de más experiencia en el equipo nacional y carta fija para el dobles.

"Me siento con la confianza más grande de mi vida en el dobles. En singles no han sido los mejores últimas tres semanas pero el tenis es así y hay que luchar para dar vuelta estas circunstancias", dijo el jugador de 28 años a AS.com.

- ¿En qué nivel llega a la serie contra Colombia?
- Venimos algunos con buenos resultados, personalmente me ha ido bien en dobles y llego con mucha confianza. Será el punto más duro de todos, espero prepararme bien con Jarry esta semana (en Cali). Lama está jugando bien, con buenos resultados y también Juan Carlos Sáez puede jugar el singles y aportar grandes cosas.

- ¿Les pesará las ausencias de Julio Peralta y Christian Garín?
- Quisiéramos que estuviera el equipo completo, pero ellos tomaron sus decisiones por motivos personales y esperemos que les vaya bien en lo que optaron. Ojalá que a pesar de todo eso podamos ganar la serie.

- ¿Ven chances de vencer a la potente dupla colombiana con Jarry?
- Estamos a full en Cali haciendo una muy buena dupla, nos entendemos bien y tenemos chances de ganarle a Cabal-Farah. Con el saque de Nicolás y la solidez que tenemos en dobles, que nos llevó a ganar los Panamericanos, podemos hacer cosas importantes.

- ¿Cómo han resultado las negociaciones con la nueva dirigencia de la Federación?
- Han sido excelentes. Estamos contentos con ellos, se han portado muy bien y han hecho las cosas transparentemente.

- ¿Cuál es su expectativa para que les den el cupo a los Juegos Olímpicos?
- Es difícil pero estoy con mucha confianza que nos dejen jugar (Peralta presentó una apelación al no cumplir con los requisitos). Es un sueño máximo para mi y espero estar ahí. Significa muchísimo para mi.