Chile recibe a Colombia por la segunda ronda de la Zona Americana y la vara está alta para el equipo capitaneado por Nicolás Massú , ya que han ganado cinco series consecutivas por un rotundo 5-0.
Pero los cafeteros liderados por Santiago Giraldo serán la primera prueba difícil para los chilenos y así lo confesó Hans Podlipnik, el jugador de más experiencia en el equipo nacional y carta fija para el dobles.
"Me siento con la confianza más grande de mi vida en el dobles . En singles no han sido los mejores últimas tres semanas pero el tenis es así y hay que luchar para dar vuelta estas circunstancias", dijo el jugador de 28 años a AS.com.
- ¿En qué nivel llega a la serie contra Colombia? - Venimos algunos con buenos resultados, personalmente me ha ido bien en dobles y llego con mucha confianza. Será el punto más duro de todos, espero prepararme bien con Jarry esta semana (en Cali). Lama está jugando bien, con buenos resultados y también Juan Carlos Sáez puede jugar el singles y aportar grandes cosas.
- ¿Les pesará las ausencias de Julio Peralta y Christian Garín? - Quisiéramos que estuviera el equipo completo, pero ellos tomaron sus decisiones por motivos personales y esperemos que les vaya bien en lo que optaron. Ojalá que a pesar de todo eso podamos ganar la serie.
- ¿Ven chances de vencer a la potente dupla colombiana con Jarry? - Estamos a full en Cali haciendo una muy buena dupla, nos entendemos bien y tenemos chances de ganarle a Cabal-Farah. Con el saque de Nicolás y la solidez que tenemos en dobles, que nos llevó a ganar los Panamericanos , podemos hacer cosas importantes.
- ¿Cómo han resultado las negociaciones con la nueva dirigencia de la Federación? - Han sido excelentes. Estamos contentos con ellos, se han portado muy bien y han hecho las cosas transparentemente.
- ¿Cuál es su expectativa para que les den el cupo a los Juegos Olímpicos? - Es difícil pero estoy con mucha confianza que nos dejen jugar (Peralta presentó una apelación al no cumplir con los requisitos ). Es un sueño máximo para mi y espero estar ahí. Significa muchísimo para mi.