ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Chile estrena un diseño que se adapta a cualquier dispositivo

El cambio a un modelo adaptativo mejorará la experiencia de los usuario y favorecerá el acceso desde buscadores.

Actualizado a
AS Chile estrena un diseño que se adapta a cualquier dispositivo

La portada de la edición de Chile de AS estrenó este jueves un nuevo diseño que mejora la experiencia de uso, la jerarquía de la información y se prepara para los cambios en los hábitos de consumo de sus lectores. El novedoso diseño es adaptativo (responsivo o responsive, según la terminología del sector), un paradigma que permite que la página se adapte automáticamente al dispositivo desde el que se consulta, sea un notebook, un teléfono móvil o una tablet. Tras ser lanzado en AS México, el cambio se implantó en las ediciones de AS en ChileColombiaUSA y por último en la edición Américay la de España.

Esta presentación, que está siendo adoptada por muchos de los principales medios de comunicación del mundo, se basa en las recomendaciones de Google, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de consumo de los usuarios. Además, hace que los internautas que navegan a través de buscadores y redes sociales encuentren con mayor facilidad la información.

La versión responsiva implica, además, un notable cambio en la forma en que se ordena y jerarquiza la información. Desaparece la estructura a tres columnas de la home y se sustituye por una portada de bloques. En el bloque superior, los lectores encontrarán las principales noticias del día, mientras que el resto agrupará otras historias de interés por temáticas informativas deportivas, trufadas con los mejores videos, galerías, gráficos y otros contenidos transversales.

La elección de este nuevo modelo tiene mucho que ver con la evolución en el modo en el que el público consumo nuestras noticias. La mayoría de nuestros lectores llegan ya desde dispositivos móviles y es vital asegurar que tengan la mejor experiencia de lectura, independientemente de la vía de acceso. La mejora de los elementos sociales y multimedia también han sido fundamentales a la hora de abordar este rediseño.