ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Antoine Griezmann: el lazo con Chile de la figura de Francia

El delantero, la estrella de los galos en la Euro, es muy cercano a Claudio Bravo, Martín Lasarte lo hizo debutar en España y Bielsa lo quiso en Athletic.

Actualizado a
Antoine Griezmann: el lazo con Chile de la figura de Francia
Matthias HangstGetty Images

Antoine Griezmann es la figura excluyente de la Eurocopa. Los seis goles que ha marcado le han permitido a Francia instalarse en la final. El galo, nacido en el país vasco francés, tiene relación con Chile desde que en Real Sociedad se topó con Claudio Bravo y Martín Lasarte.

Griezmann hizo todas las divisiones menores en Real Sociedad y el 2009 ascendió a la filial. Debido a las lesiones de varios delanteros, el técnico Martín Lasarte, recién llegado al cuadro vasco, sumó al galo a los entrenamientos del primer equipo y lo incluyó de manera permanente al cuadro principal.

Ahí Griezmann, de apenas 19 años, encontró el apoyo en Claudio Bravo. El meta iniciaba su tercera temporada en los donostiarra y ambos forjaron una gran amistad que dura hasta ahora. De hecho cuando Chile fue campeón de la Copa América 2015, Griezmann saludó al capitán de la Roja en redes sociales.

El francés siempre destacó los consejos del meta, que adoptó al zurdo como un hermano pequeño.

Griezmann creció como jugador y explotó en la temporada 2013-2014, con Real Sociedad en Champions League. Al final de esa campaña, el francés era uno de los jugadores más requeridos de Europa y Marcelo Bielsa puso sus ojos sobre él.

Athletic había vendido a Javi Martínez al Bayern Munich por casi 40 millones de euros. Bielsa estuvo de acuerdo con la venta, pero le pidió a la directiva que con ese dinero comprara a Griezmann, que podía jugar en al Athletic por haber nacido en el país vasco galo. La compra no se concretó y fue el inicio de los desencuentros entre el técnico argentino y el equipo de Bilbao.