ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Estudiantes LP 2

Beccacece: "Todavía buscamos la idea y forma de juego"

El técnico afirmó que aún busca una identidad para jugar este semestre. Sobre la presión para este torneo, afirmó que lo toma como "algo natural".

Actualizado a
Beccacece: "Todavía buscamos la idea y forma de juego"

El empate de la U ante Estudiantes de La Plata dejó buenas sensaciones al interior del cuerpo técnico. Fiel reflejo de esto fueron las declaraciones de Sebastián Beccacece, que se mostró conforme respecto a lo mostrado en el penúltimo amistoso de la pretemporada.

"Todavía seguimos buscando la idea y forma de juego. Hubo cosas positivas, sobre todo la intención de jugar por parte del equipo. Se vio un partido entretenido. El cambio de sistema a línea de tres permitió mayor fluidez. Tenemos quince días para seguir evolucionando y para hallar lo que la gente quiere ver", manifestó el argentino.

"Tendremos que ser más regulares. Hay que ajustar ciertos detalles defensivos, pero vamos por buen camino", agregó Beccacece.

Otras declaraciones de Beccacece

Caso Corujo: Él quería cambiar de rumbo cuando finalizó el torneo anterior. Yo no contemplé un equipo sin Mathías. No he conversado con él. Soy agradecido de los que estuvieron en el primer semestre.

Presión de Heller: Estoy tranquilo. Yo fui claro con él y le dije que acá vine a hacer cosas grandes y a darlo todo. Armamos un equipo para estar a la altura. Siempre fui claro. A la U yo la quiero. La gente me ha apoyado de manera incondicional. Sé que este semestre debo responder, la presión lo tomo como algo natural. Se saben las obligaciones que se tienen. Lucharemos hasta el final para conseguir lo que la U merece.

Refuerzos: Todos los que llegaron los pedí. En eso encontré un gran respaldo de la directiva que ha trabajado intensamente por contratarlos. Esta es una etapa de renovación. Yo pedí que Maturana se quedara por lo que mostró en Palestino.

Metas como grupo: Hay que fortalecernos. Estamos conformes con los que han llegado porque nosotros los pedimos, como también lo sugerimos con aquellos que no continuaron. 

Opción de Rómulo Otero: No estoy al tanto de aquello. Es un jugador interesante. Si comparto lo que falta son dos delanteros. Estamos necesitados de esa zona.

Trabajo con Bonini: Yo lo busqué después del partido con Universidad Católica. Tuvimos conversaciones y realmente me encanta trabajar con alguien de la trayectoria que él tiene. Estoy a gusto con mi grupo de trabajo.

Partida de Gustavo CanalesNosotros éramos partidarios de que Gustavo se quede.

Opciones para el ataque: No hemos hablado ni con Matías Vuoso ni Carlos Muñoz. Antes de una contratación nos contactamos con los jugadores.