ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Magallanes 1 - Unión Española 2

Pinares y Salom guían el debut de Palermo en Unión Española

Con goles del volante y el delantero argentino, los hispanos vencieron en un buen partido a Magallanes que descontó en el final. La llave quedó abierta para la vuelta.

Actualizado a
Pinares y Salom guían el debut de Palermo en Unión Española
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En el debut oficial de Martín Palermo como DT de Unión Española, el Rojo de Independencia venció como visitante 1-2 a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo. 

Tras un discreto primer tiempo del conjunto hispano, en el cual sufrió esporádicas llegadas de un tímido local, el mejor fútbol del equipo del argentino se vio en la segunda parte. 

A los 61', un tremendo zurdazo de César Pinares abrió el marcador para la visita. Tras ello, Unión comenzó a manejar el balón con el propio Pinares y Juan Rivas como protagonistas. Una jugada entre estos, terminó con un centro rasante del autor del primer gol que envió al arco Carlos Salom (71'). 

Magallanes intentó ser más ofensivo y a pesar de las pocas ideas para llevarlo a cabo, logró el descuento. Un buscapié de Reyes fue desviado con el taco por Diego Alvarado (81') que fue imposible para el meta Diego Sánchez. 

Pese a recibir el gol, los forasteros no sufrieron mayormente en los minutos finales y sellaron el primer triunfo en la era Palermo. La vuelta se jugará el próximo sábado en Santa Laura, donde el cuadro hispano buscará su pase a octavos de final. 

Deportes Iquique saca ventaja

A la misma hora en Alto Hospicio, Deportes Iquique venció sólidamente 2-0 a San Marcos de Arica en la ida de la primera fase. 

Los 'Dragones Celestes', obtuvieron la diferencia gracias a los goles de Hernán Lopes (27') y Luis Bustamante (78'). El estratego Emiliano Astorga fue expulsado en la visita por reclamos. La vuelta de esta llave será en el Estadio Carlos Dittborn el domingo 17 a las 15 horas.