UNIVERSIDAD DE CHILE

Quili Vilches se pone presión: "La meta es ser campeón"

El defensa conversó con AS Chile tras el duelo ante Estudiantes. "Lo bueno es que el equipo poco a poco se va afianzando", aseguró el ex Colo Colo.

Quili Vilches se pone presión: "La meta es ser campeón"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

De todos los refuerzos de Universidad de Chile para el Torneo de Apertura, sin duda el que más llamó la atención fue Christián Vilches. El "Quili" llegó desde el Atlético Paranaense de Brasil, pero antes estuvo cuatro años en Colo Colo, el archirrival, equipo con el que consiguió un título.

Semanas después de los movidos días que marcaron su llegada al CDA, el oriundo de Quilicura se afianza como titular en la escuadra de Sebastián Beccacece. Tras el empate con Estudiantes de La Plata, Vilches accede a un mano a mano con AS Chile para comentar sus primeros días en la U.

"Estamos bien gracias a Dios. Poco a poco nos vamos sintiendo más cómodos y eso nos deja contentos. Lo bueno es que el equipo se va afianzando, no estamos perdiendo -que es un punto importante- y estamos con mucha esperanza de que va a ser un buen torneo", señala el ex Audax Italiano y Palestino, entre otros.

-¿Se sintió bien en la línea de tres en el fondo con Gonzalo Jara y Alejandro Contreras?
-Sí, estamos trabajando, viendo la mejor opción y claramente esto nos va a dejar parámetros para ir analizándolos más adelante.

-¿Cuál es la meta del equipo para este semestre?
-La meta de Universidad de Chile siempre es ser campeón, así es que eso es a lo que aspiramos todos.

-¿Qué tal su primera vez en el Nacional como jugador de la U?
-Sí, es algo nuevo, pero yo estoy agradecido de estar acá y disfrutando este momento. 

-En su presentación dijo que sintió temor de ser rechazado por los hinchas azules. ¿De verdad fue tan así?
-Es algo que uno espera, es normal. Pero con trabajo eso va quedando en el pasado. Al fin y al cabo lo importante aquí es la institución, que a Universidad de Chile le vaya bien y se puedan conseguir títulos.

-Carlos Heller dijo que si no salían campeones, Beccacece debía irse. ¿Sienten esa presión?
-No, para nada. Nosotros no estamos pensando en nada más que iniciar muy bien el campeonato y tener una buena actuación.

-¿Qué tal el trabajo con Luis María Bonini?
-Bien, súper bueno, espectacular. Es un aporte para nosotros.