AS Memoria

Hace 12 años Claudio Bravo hizo su estreno en la Roja

El futbolista con más partidos en la historia de la selección chilena, debutó un 11 de julio de 2004 ante Paraguay por Copa América.

Un 11 de julio de 2004, ante Paraguay por Copa América, Claudio Bravo hizo su estreno en la selección chilena. Fue el primero de los 106 partidos que el arquero ha jugado por la Roja.

El portero titular era Alex Varas, que jugó en el debut de Chile ante Brasil en la ciudad peruana de Arequipa (0-1). Dos días antes del partido ante Paraguay, Varas se lesionó en un entrenamiento y Bravo asumió la responsabilidad.

"Yo siempre espero jugar, siempre estoy con esa disposición, aunque sé que es un partido complicado", dijo el arquero, con 21 años de edad, en la previa del duelo ante los guaraníes.

La Selección de Juvenal Olmos empató 1-1 ante Paraguay en el Monumental de Arequipa y Bravo cumplió una buena actuación con el '1' en la espalda. Sólo fue vencido por un zapatazo desde fuera del área de Ernesto Cristaldo a los 79'. Ocho minutos antes había abierto la cuenta Sebastián González.