ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

Los 4 campeones de América que jugaron en la Sub 25 de Borghi

En 2012 Claudio Borghi nominó un equipo joven para enfrentar al Uruguay olímpico y se llevaron una goleada por 6-4. Recuerda el curioso duelo.

Actualizado a
Los 4 campeones de América que jugaron en la Sub 25 de Borghi

En 2012, Uruguay tenía la ilusión de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres y Chile fue uno de sus rivales en su preparación para el evento.

El duelo fue pactado para el 11 de julio en Maldonado, y la escuadra Sub 23 de los 'charrúas', con refuerzos de nivel mundial como Luis Suárez y Edinson Cavani, goleó por 6-4 al elenco joven que llevó Claudio Borghi.

El Bichi eligió un plantel básicamente Sub 23, excepto Puch que tenía 25 años, con promedio de edad de 21 años, con la intención de proyectar jugadores para reforzar el equipo adulto, que en ese entonces peleaba por clasificar al Mundial de Brasil.

En ese equipo que dirigió Jaime Vera destacaron cuatro jugadores que luego fueron campeones de América: Enzo Roco, Nicolás Castillo y Edson Puch en 2016, y Ángelo Henríquez en 2015.

El duelo tuvo como protagonista a Luis Suárez, quien anotó tres de los seis tantos uruguayos que les sirvió de gran motivación para el desafío que terminó en una gran decepción para la Celeste, al no poder pasar la fase de grupos.

Chile formó en ese partido con Mauricio Viana; Luis Casanova (59' Agustín Parra), Enzo Roco y Lucas Domínguez; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez (63' Bryan Carrasco), Lorenzo Reyes y Matías Campos Toro; Edson Puch (65' Álvaro Ramos); Carlos Muñoz (79' Boris Sagrado) y Ángelo Henríquez (77' Sebastián Ubilla).

Así fue el movimiento del marcador: 2' Henríquez (CHI), 10' Muñoz (CHI), 31' Suárez (URU), 35' Suárez (URU), 39' Cavani penal (URU), 47' Suárez (URU), 71’ Cavani (URU), 79’ Ubilla (CHI), 84' Abel Hernández (URU), 90' Ubilla (CHI).

Con este encuentro Borghi sumó más críticas a su gestión, especialmente porque declaró que "se puede enojar la gente, pero no estamos por el resultado o para ganar de cualquier forma. Estamos para ganar experiencia. El resultado no nos gusta para nada, pero también le dijimos a los jugadores que no todos le hacen cuatro goles a Uruguay en su casa".

Borghi sería despedido de la selección chilena sólo cinco meses después de ese encuentro, siendo reemplazado por Jorge Sampaoli.