ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton

Braian Rodríguez revela razón de su regreso al fútbol chileno

El uruguayo es una de las incorporaciones del cuadro viñamarino. "Vamos a conseguir cosas importantes", dijo el campeón con Huachipato en 2012.

Actualizado a
Braian Rodríguez revela razón de su regreso al fútbol chileno
FacebookEverton

Braian Rodríguez es una de las principales incorporaciones de Everton de cara al segundo semestre. El uruguayo dejó Chile en 2013, tras proclamarse campeón con Huachipato, y partió rumbo al Betis de España, actuando luego en el Gremio de Porto Alegre.

"Ya tenía ganas de volver a Chile. La verdad es que la propuesta que me ofreció Everton, con el futuro que tiene de acá para adelante, me sedujo mucho y eso fue lo que me hizo venir al club. La posibilidad de estar dentro del Grupo Pachuca fue muy importante para mi llegada acá", afirmó Rodríguez en El Mercurio de Valparaíso, sobre los motivos de su retorno.

"Para mí no es un retroceso volver a Chile. Sé que vamos a conseguir cosas importantes acá y por eso vine, sino no hubiese venido. Para mí no es ningún retroceso, creo que se van a hacer cosas muy importantes en este club y que se va a sobresalir en el fútbol chileno", agregó.

En relación a su acople al plantel, el charrúa aseguro que "no soy una figura, sólo vengo a sumar al grupo, entregarme al máximo y de la mejor manera para el comienzo del torneo empezar con el pie derecho. Hay grandes jugadores y eso es importante para todos, que un grupo sea competitivo para llegar a grandes cosas. Teniendo buenos jugadores en cada puesto se puede llegar muy lejos".

Los viñamarinos debutarán este miércoles en la Copa Chile, enfrentando a San Felipe como vistas en la zona interior de la Quinta Región, y contarán con Rodríguez para el encuentro.