ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2016

El delantero francés, a pesar de que no pudo alzarse con el trofeo, fue nombrado mejor jugador del torneo por la UEFA. Fue el goleador con 6 tantos.

Actualizado a
Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2016

Antoine Griezmann fue elegido como mejor jugador de la Eurocopa 2016. El francés tuvo una gran actuación durante todo el torneo liderando a su selección y, aunqu no fue capaz de llevarse la Copa tras perder la final en el alargue ante Portugal, la UEFA le otorgó el galardón. Griezmann suma su segunda distinción individual en este torneo tras ganar la Bota de Oro ya que anotó seis goles, dos de ellos claves para eliminar a Alemania en semifinales. También aportó dos asistencias.

UEFA explica que el proceso de selección para este premio fue una decisión entre varios observadores técnicos entre los que se encuentran Sir Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes o Savo Milosevic, entre otros.

Según explica UEFA, estos observadores técnicos le dieron el premio porque valoran que fue el jugador que más brilló individualmente y como parte de su equipo y que "su contribución total ha sido la que tuvo más impacto dentro del campo."