ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sifup

El Sifup confirma el paro tras apoyo unánime de la asamblea

En la reunión de los capitanes de los equipos con el Sifup, se acordó aprobar la drástica medida si no se cambia el sistema del campeonato.

Actualizado a
El Sifup confirma el paro tras apoyo unánime de la asamblea
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Un gran dolor de cabeza se viene para la ANFP. Este lunes, en la reunión de los jugadores referentes de los clubes nacionales junto al Sifup, se acordó aprobar el paro convocado por el organismo que lidera Carlos Soto.

La asamblea se desarrolló en el estadio Nacional y hubo un acuerdo unánime para apoyar el paro a partir del 22 de julio, fecha en que debe comenzar el torneo de Apertura.

Entre los jugadores más destacados que se presentaron estaban Johnny Herrera, Gonzalo Fierro y Justo Villar. De Católica fue Gonzalo Maripán ya que la UC juega esta tarde por Copa Chile.

La principal petición a la ANFP es tener una mesa de diálogo para debatir los temas relevantes y buscar alguna solución.

El motivo de este llamado son los cambios al reglamento que se hicieron para la temporada 2016-17, donde sólo un equipo descenderá de la Primera División, mientras que ningún equipo de la Primera B bajará de categoría, lo cual, acusan, disminuirá la competitividad y habrá muchos jugadores cesantes.