ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt, en equipo jamaicano olímpico pese a su lesión

Fue incluido en el equipo olímpico de Jamaica para las carreras de 100, 200 y 4x100 metros, anunció la Asociación Olímpica Jamaicana.

Actualizado a
Usain Bolt.
Alexander HassensteinGetty Images

El velocista Usain Bolt fue incluido en el equipo olímpico de Jamaica para las carreras de 100, 200 y 4x100 metros, a pesar de que se retiró de las pruebas de clasificación por una lesión hace apenas 15 días, dijo este lunes la Asociación Olímpica de Jamaica.

El seis veces medallista de oro olímpico se vio obligado a retirarse de las pruebas a principios de este mes por un desgarro muscular, pero se le incluyó en el equipo que participará en Río de Janeiro después de pedir una exención médica.

La inclusión del poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros en el equipo se conoció un día después de que Bolt publicara una fotografía suya entrenándose en Alemania.

A diferencia de Estados Unidos, donde los tres primeros finalistas en las pruebas ganan cupos olímpicos, la política de selección en Jamaica permite exenciones médicas.

Bolt y el medallista olímpico de bronce en los 110 metros con vallas Hansle Parchment figuran entre los cuatro atletas designados para el equipo olímpico, después de recibir exenciones médicas de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica.

La delegación de Jamaica presenta 63 atletas en tres disciplinas deportivas de cara a uno Juegos que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. La nómina de deportistas también incluye un gimnasta, dos nadadores y un saltador de trampolín.