Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

AS Memoria

El día en que Chile jugó con camiseta azul ante España

Hace 63 años, la selección española visitó por primera vez Santiago. Ganó 2-1 con goles de Venancio y la leyenda Ladislao Kubala.

El día en que Chile jugó con camiseta azul ante España

El 12 de julio de 1953 Chile enfrentó por primera vez en casa a la selección española. Ya se habían medido tres años antes en el Mundial de Brasil, con triunfo de los europeos por 2-0 en el Maracaná.

En mayo de 1953, la Roja recibió a Inglaterra en el Nacional, con una derrota por 2-1. El resultado se repitió ante España, con 54.877 espectadores controlados en el recinto de Ñuñoa.

La particularidad de ese partido es que Chile jugó con camiseta azul y pantalón blanco ante los españoles. La visita abrió la cuenta a los nueve minutos, con un cabezazo de Venancio Pérez tras tiro libre de Gaínza.

Manuel 'Colo Colo' Muñoz anota el descuento chileno.

El 2-0 llegó a los 31', tras un pase de Estanislao Basora que el legendario Ladislao Kubala aprovechó para batir a Misael Escuti.

Chile anotó el descuento a siete minutos del final, tras una gran jugada individual de Manuel 'Colo Colo' Muñoz, que con un potente tiro sorprendió a Antonio Ramallets.

Formaciones de los equipos

Chile: Misael Escuti; Manuel Alvarez Jiménez, Arturo Farías, Rogelio Núñez; Antonio Valjalo, Ramiro Cortés; Enrique Hormazábal, Atilio Cremaschi, Jorge Robledo, Manuel Muñoz, Mario Castro. DT: Francisco Platko.

España: Antonio Ramallets; Joaquín Navarro, Gustavo Biosca, Juan Segarra; Miguel Muñoz, Andrés Bosch; Estanislao Basora, Venancio Pérez, Ladislao Kubala, Tomás Hernández, Piru Gaínza. DT: Pedro Escartín.