NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Serie A

El día en que Chile jugó con camiseta azul ante España

AS Memoria

El día en que Chile jugó con camiseta azul ante España

El día en que Chile jugó con camiseta azul ante España

Hace 63 años, la selección española visitó por primera vez Santiago. Ganó 2-1 con goles de Venancio y la leyenda Ladislao Kubala.

El 12 de julio de 1953 Chile enfrentó por primera vez en casa a la selección española. Ya se habían medido tres años antes en el Mundial de Brasil, con triunfo de los europeos por 2-0 en el Maracaná.

En mayo de 1953, la Roja recibió a Inglaterra en el Nacional, con una derrota por 2-1. El resultado se repitió ante España, con 54.877 espectadores controlados en el recinto de Ñuñoa.

La particularidad de ese partido es que Chile jugó con camiseta azul y pantalón blanco ante los españoles. La visita abrió la cuenta a los nueve minutos, con un cabezazo de Venancio Pérez tras tiro libre de Gaínza.

Manuel 'Colo Colo' Muñoz anota el descuento chileno.

El 2-0 llegó a los 31', tras un pase de Estanislao Basora que el legendario Ladislao Kubala aprovechó para batir a Misael Escuti.

Chile anotó el descuento a siete minutos del final, tras una gran jugada individual de Manuel 'Colo Colo' Muñoz, que con un potente tiro sorprendió a Antonio Ramallets.

Formaciones de los equipos

Chile: Misael Escuti; Manuel Alvarez Jiménez, Arturo Farías, Rogelio Núñez; Antonio Valjalo, Ramiro Cortés; Enrique Hormazábal, Atilio Cremaschi, Jorge Robledo, Manuel Muñoz, Mario Castro. DT: Francisco Platko.

España: Antonio Ramallets; Joaquín Navarro, Gustavo Biosca, Juan Segarra; Miguel Muñoz, Andrés Bosch; Estanislao Basora, Venancio Pérez, Ladislao Kubala, Tomás Hernández, Piru Gaínza. DT: Pedro Escartín.

0 Comentarios

Mostrar