ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Henry deja el Arsenal tras polémica con Arsene Wenger

El francés rechazó dejar el puesto de comentarista después de que el técnico de los 'gunners' le dijera que no podía combinar ambos roles.

Actualizado a
Thierry Henry.
DIARIO AS

El ex futbolista francés Thierry Henry ha abandonado su cargo de entrenador en las categorías inferiores del Arsenal, donde milita Alexis Sánchez, y seguirá trabajando como comentarista en el Reino Unido con la cadena  Sky Sports.

Henry, de 38 años, que dirigía cuatro días a la semana el equipo sub-18 de los 'gunners' mientras se sacaba la licencia 'UEFA A', rechazó dejar el puesto de comentarista después de que el entrenador de la primera plantilla, su compatriota Arsene Wenger, le dijera que no podía combinar ambos roles.

El máximo goleador en la historia del Arsenal -228 tantos en 376  partidos-, club con el que ganó dos títulos de Premier League y tres Copas de Inglaterra, se incorporó al equipo de Sky Sports en diciembre de 2014, apenas 15 días después de retirarse del fútbol con el New York
Red Bulls.

Henry, que en la cadena privada británica tiene un salario en torno  a los cuatro millones de libras anuales (4,7 millones de euros), trabajaba gratis en las categorías inferiores del equipo del norte de Londres para obtener la licencia de entrenador 'UEFA A'.

El puesto de preparador sub-18 del Arsenal lo ocupará otro antiguo futbolista, el defensa inglés Tony Adams, junto al exfutbolista Steve Bould, que ejercerá de ayudante. Por su parte, el sueco Freddie Ljungberg, que jugó en el estadio de Highbury entre 1998 y 2007, tomará las riendas del equipo sub-16 del equipo londinense.