ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Christian Vilches: "Tenemos la certeza de que nos va a ir bien"

El zaguero no ocultó su optimismo de cara al inicio del Apertura y se refirió al empate contra Estudiantes. "Veo muy tranquilo al cuerpo técnico", apuntó.

Actualizado a
Christian Vilches: "Tenemos la certeza de que nos va a ir bien"
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Universidad Chile-Peñarol en vivo

Christian Vilches abordó la actualidad de Universidad de Chile en encuentro con la prensa, luego del empate 2-2 en el amistoso frente a Estudiantes de La Plata. El "Quili" valoró el trabajo realizado durante la pretemporada y se mostró optimista con miras al futuro, a partir del rendimiento mostrado en el Nacional.

"Vamos mejorando, realizando lo que pide el Seba (Beccacece) día a día, que es el juego ofensivo que le gusta tanto a él. Veo muy tranquilo al cuerpo técnico", manifestó Vilches, quien también abordó otros tópicos de los azules.

Nivel de Fabián Monzón: "A Fabián yo lo he visto entrenar muy bien. De repente hay detalles que ocurren en el partido y te llevan a cometer errores, pero es parte de esto. Estamos haciendo un trabajo bueno para llegar en mejor forma a los próximos partidos".

Búsqueda del volante de contención: "Debe haber un jugador de corte y otro más creativo. (Fabián) Carmona ha hecho un gran trabajo. Están (Franz) Schlutz y el (Sebastián) Chino Martínez, que son buena opción también".

Falta de duelos oficiales: "Creo que no nos perjudica. Mientras el equipo se mantenga activo, jugando partidos, nos sirve para estar en buena forma de cara al inicio del torneo también".

Posibles descartados en el plantel: "En este momento, estamos trabajando pensando enque todos los que están se van a quedar".

Debut con público: "Me sentí bien. No voy a decir que fue un gran apoyo de los hinchas, pero fue mejor de lo que yo espero. Esto es la U y la presión siempre está. Es un equipo grande y tiene la misión de salir campeón".

Torneo de Apertura: "En este campeonato tan corto cada partido es fundamental. Estamos pensando en el primer partido contra Huachipato. Tenemos la certeza de que nos va ir bien y será un buen torneo".

Situación del DT Beccacece: "Siempre la presión recae en el técnico y el primer perjudicado es él. Iremos partido a partido y siempre pensando en ganar. Hay buen material para trabajar. terminamos batallando contra Estudiantes, generando nueve ocasiones de gol".