ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro de futbolistas

ANFP no cederá ante el Sifup: "Se ve difícil cambiar las bases"

El secretario general, Sebastián Moreno, aseguró que un eventual Consejo para modificar el sistema de torneo no contaría con los votos necesarios.

Actualizado a
ANFP no cederá ante el Sifup: "Se ve difícil cambiar las bases"
SERGIO PIÑAATONCHILE

La relación entre la ANFP y el Sifup está cada vez más tensa. A los reclamos de la organización gremial por inexistencia de una mesa de diálogo, se sumaron las declaraciones de directivos del fútbol chileno.

"Queremos explicarles que esto es un evento excepcional -con un tiempo acotado- que obedece a la realidad de la actividad", justificó Sebastián Moreno, quien, además, negó la posibilidad de modificar el descenso en el sistema de campeonato.

"Las bases ya fueron votadas. Tendríamos que citar a un nuevo consejo y eso requiere un quorum muy alto. Habría que contar los votos necesario y eso se ve difícil", agregó.

Aldo Corradosi, por su parte, no se complica y señala que están tranquilos. "Siempre va a estar esta instancia y siempre hemos tenido las puertas abiertas al Sifup", dijo.

"Ayer nos juntamos. Nosotros estamos pensando en el bien el fútbol chileno. Tenemos puntos en común, solo hay que explicar bien", cerró el tesorero de la ANFP.