Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Huachipato

Robles nunca había ejecutado tiros libres y convirtió dos

El ex wanderino debutó con una dupleta desde larga distancia ante Iberia. "El mérito está en que practiqué durante mucho tiempo", precisa.

Robles nunca había ejecutado tiros libres y convirtió dos

Andrés Robles solo participó en cuatro partidos durante del torneo pasado en Santiago Wanderers. El volante de contención quedó fuera de la consideración del ex DT caturro Alfredo Arias y decidió emigrar a Huachipato, club donde tuvo un gran debut oficial. Anotó dos goles de tiro libre en la victoria por 4-0. Fue ante Iberia, en Los Ángeles y por la Copa Chile.

"Estoy muy contento por lo que hizo el equipo en lo global. Obviamente que cuando anda bien el equipo, las individualidades también funcionan correctamente. Estoy conforme por Huachipato, porque confió en mí y me trajo. La satisfacción también es por el cuerpo técnico y por toda la institución", manifiesta Robles a AS Chile.

-¿Cómo se dio la chance de ejecutar los tiros libres? Usted no era un reconocido ejecutante.
-Mira, nunca había tirado algún tiro libre en Primera División. Ahora tuve la posibilidad y resultó todo muy bien. En todo caso, siempre ensayaba y pensaba que podía estar cerca de marca. El mérito está en que practiqué durante mucho tiempo y terminé marcando dos goles por esa vía, lo que es muy bueno para mí.

-Seguramente, va a quedar como número en la ejecución de tiros libres.
-Bueno, los goles me ayudaron, pero también hay compañeros que le pegan en muy buena forma al balón. Voy a seguir trabajando para mantener esa cualidad que estoy explotando. Dejé la vara alta con los goles, pero ahora tengo que ratificarlo en los partidos que vendrán.

-¿De qué forma se gestó su llegada a Huachipato?
-La verdad es que eso lo desconozco, lo vio mi representante. Me dijo que había una opción y me entusiasmó al tiro la idea porque Huachipato es un gran club. También me llamó la atención que quisieran contar conmigo. No lo pensé dos veces y cuando llegué acá, me di cuenta de que es un gran club.

-¿Sus expectativas son lograr la regularidad que no pudo obtener en el torneo anterior?
-Sí, eso quiero. Siempre había tenido regularidad, de jugar partidos bien seguidos con los técnicos que había pasado por Santiago Wanderers. Los últimos seis meses no tuve la continuidad que esperaba, ni siquiera estaba como dentro del plantel, porque fui muy pocas veces citado. Ahora estoy ilusionado con lograr más regularidad y demostrarlo fin de semana tras fin de semana, que es lo primordial para nosotros, los jugadores.

-¿Fue difícil afrontar ese proceso de quedar fuera de toda consideración?
-Como profesional y persona, lo tomé de muy buena forma. Antes se me habían dado las cosas de manera muy fácil, pues con todos los técnicos había jugado. Esta vez, no me tocó serlo. El equipo anduvo de muy buena forma y me sirvió mucho para madurar como jugador. Para darme cuenta también de que todos los días debo entrenar a un 100 por ciento. Que día a día hay que demostrar para estar entre los titulares. O sino dentro de los convocados. Eso también te hace ser ganador y competitivo.

-¿En algún instante flaqueó?
-Generalmente, mis cualidades como futbolista y como persona son de luchar permanentemente. Ser un tipo aguerrido e ir siempre al frente. Lo tomé así pero obviamente que en algún momento decaí un poco, porque veía que no tenía chances con ese cuerpo técnico. Por ese lado también se dio mi salida de Wanderers.

-¿Cuáles son las expectativas colectivas en Huachipato?
-Tratar de ir partido a partido y ganar la mayor cantidad posible. Sumar hartos puntos y obviamente que si uno se enfoca de esta manera, puede llegar a estar peleando arriba, que es la ilusión de cualquiera. Sobre todo de este plantel que es tan joven en Huachipato.

-¿Después del préstamo de una temporada le gustaría una revancha en Wanderers?
-Es muy pronto para pensar en eso, estoy enfocado en lo que es Huachipato. En el entrenamiento de mañana. Al dicho de ir partido a partido, yo tengo un dicho interno que dice que hay que ir de entrenamiento a entrenamiento. No me puedo anticipar ni siquiera a lo que puede venir este fin de semana. Solo pienso en la práctica de mañana con todos mis compañeros y prepárame para el fin de semana.

Santiago Wanderers