FÓRMULA 1

"La gente ve pilotos ganando millones, pero cobardes"

Jacques Villeneuve ataca duro a la F-1 por la salida de Silverstone tras el 'Safety': "Necesitamos ídolos a imitar".

"Los fans ven pilotos ganando millones, pero cobardes"
CHRISTINNE MUSCHI REUTERS

Jacques Villeneuve aprovecha cualquier oportunidad para dar su opinión sobre el deporte en el que fue campeón del mundo en 1997. Y como siempre ha sido piloto de extremos, cada vez que habla no deja indiferente a nadie. Ahora le tocó atacar a todos los pilotos de la parrilla por el tema de la salida con Safety Car bajo la lluvia en Silverstone.

"Muchos de ellos todavía son niños y si queremos entusiasmar a los fans futuros necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer imitar, pero lo que ellos están viendo son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto especial no lo están llevando a cabo", afirma en 'Auto Bild'.

El canadiense, continuando con el tema de la pista mojada, explica su visión con un ejemplo: "Si de repente llueve en una autopista un conductor no para de conducir, simplemente se adapta a la situación". Repaso a los grandes protagonistas del Mundial de Fórmula 1 y, de paso, ataque sarcástico a los comisarios que decidieron sancionar a Rosberg con diez segundos por las órdenes de de su ingeniero por la radio: "El gobierno debe anular el resultado de un partido de fútbol porque una bandera de córner es cinco milímetros más alta que el resto".