AMISTOSOS INTERNACIONALES

El Bremen-Lazio fue cancelado por temor a ultraderechistas

El amistoso entre alemanes e italianos del 6 de agosto se suspendió por temor a que sea realicen manifestaciones ultraderechistas.

El Bremen-Lazio fue cancelado por temor a ultraderechistas
GABRIEL BOUYS AFP

El Werder Bremen, club de la primera división del fútbol alemán, canceló este viernes un partido amistoso con la Lazio de Italia previsto para el 6 de agosto por temor a que fuera utilizado como plataforma de manifestaciones ultraderechistas.

El club del norte alemán informó que dispone de indicios de que radicales de derecha estarían planeando hacerse sentir con motivo del partido.

"Esto nos están confirmando varias fuentes relevantes", dijo el gerente del club, Klaus Filbry. "No queremos ofrecerles un escenario a través de este partido amistoso".

Según la emisora pública Radio Bremen, hooligans italianos se habrían puesto de acuerdo a través de foros de Internet para reunirse en la estación ferroviaria de Bremen, convocatoria a la se adherirían extremistas de las hinchadas de los clubes alemanes Dynamo de Berlín y LOK Leipzig.

Dos años atrás ocurrió algo similar en un cotejo amistoso de la Lazio y el Hannover. Ultras de Leipzig y de Dynamo se sumaron a hooligans italianos para proferir consignas antisemitas.

El Bremen busca ahora a un nuevo contrincante en reemplazo del equipo italiano. "Estamos buscando intensamente a un rival igual de atractivo", precisó Filbry.