ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El mal estado de la cancha atrasa el inicio del Chile-Colombia

Los jugadores probaron la cancha en Iquique y se decidió atrasar en una hora en un principio, y luego se estableció como nuevo horario las 13:00.

IquiqueActualizado a
.
Alex Dí­azAtonChile

Se presagiaba que el estado de la cancha del Centro Huaiquihue traería problemas para el inicio de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia y así fue. La serie se retrasó en al menos tres horas por las malas condiciones.

Desde temprano ambos países probaron la pista del court central y la inconformidad era evidente, especialmente en el equipo colombiano, con el temor de que se produjera alguna lesión.

Así el inicio fue retrasado en una hora, pero tras una nueva prueba, el árbitro general Carlos Niemes decidió estirar el inicio hasta mínimo las 13:00.

El presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda, explicó esta situación: "Creemos que la cancha puede mejorar en algunas horas. Lo importante es cuidar la integridad física de los jugadores y en eso estamos todos de acuerdo. Queremos agradecer al equipo colombiano que ha tenido la disposición siempre de jugar, estamos todos remando para el mismo lado".

En cuanto a lo que sigue, el directivo aclaró que "primero va a entrar el equipo chileno a entrenar y luego el colombiano. Si todo sale bien a las 12:45 será la ceremonia y a las 13:00 partirían los duelos".

En el peor de los casos, Cerda explicó que "si es necesario atrasarlo aún más, lo haremos igual porque queda la chance de jugar hoy al menos un singles".