ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Ulises Cerda

'Es lo mismo que si estuviese lloviendo, como en Wimbledon'

El presidente de la Fetech, Ulises Cerda, explicó los motivos para atrasar en un día el inicio de la serie. "No podemos responder a las fuerzas de la naturaleza".

IquiqueActualizado a
'Es lo mismo que si estuviese lloviendo, como en Wimbledon'
Alex Dí­azAtonChile

Una curiosa analogía hizo el presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda, para explicar la postergación del inicio de la serie entre Chile y Colombia por el mal estadio de la cancha en Iquique.

"No hay ninguna sanción. Esto es lo mismo que si estuviese lloviendo como en Wimbledon, cuando pasa es los partidos se suspenden. Acá tenemos la ventaja de que no llueve", dijo el directivo.

Así detalló que "la cancha se autorizó para entrenamiento. La decisión de correr el encuentro es porque se le dará mas posibilidad a los jugadores para probar la cancha. Los dos singlistas nuestros van a jugar un set de entrenamiento".

Sobre las críticas por la mala preparación del court central, Cerda aclaró que "no podemos responder a las fuerzas de la naturaleza. Lo que pasó la semana pasada en Iquique afectó mucho la cancha y no estaba en nuestros planes. Ya estamos al 95%".

Finalmente el directivo explicó que la gente que fue a ver la serie este viernes podrá utilizar la misma pulsera que se les entregó para ingresar mañana.