ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt: "Las chicas se tiran hacia mí y es difícil decir que no"

El velocista jamaicano concedió una entrevista exclusiva a 'The Telegraph' dónde repasó su vida personal además de la profesional.

Actualizado a
Usain Bolt: "Las chicas se tiran hacia mí y es difícil decir que no"
REUTERS

Usain Bolt ha sido noticia en las últimas semanas por su lesión muscular, la cual le hace ser duda para Río. Mientras se recupera, el jamaicano ha concedido una entrevista al diario británico 'The Telegraph', dónde no ha rehusado ningún tema ni en el plano personal ni en el deportivo, llegándose a definir como una persona "feliz y despreocupada".

Uno de los temas dónde más profundiza el plusmarquista mundial en 100 y 200 metros es en sus relaciones con las mujeres. Bolt asegura que es complicada su situación, ya que está casado desde los 21 años. Algo complejo para él, ya que afirma "que es díficil porque las chicas jóvenes se tirán a mí. La prensa rosa les anima y para nosotros es muy difícil decir que no".

Bolt también quiso hablar de su juventud, dónde admite que erra "un enamorado del cricket", y que llegó al atletismo casi por obligación. "Estaba tan eneamorado del críquet que no quería hacer nada más. El atletismo era algo que sólo hacía porque era bueno en eso, y porque ganaba. Entonces mi profesora de español (a quién llama su segunda madre) me dijo que debía dedicarme a ello. Me encogí de hombres y dije, lo haré".

Gracias a ese consejo, Bolt, comenzó a ganar carreras y ha descubrir que había sido la decisión acertada. Una decisión que le llevó a ganar seis medallas olímpicas, algo que le hace tener mucha confianza en sí mismo. "Nadie me puede vencer. No sólo soy el mejor atleta del mundo, además caigo bien", espeta sin ningún pudor el jamaicano.

Esa confianza en sí mismo y sobre todo sus logros hacen que el jamaicano sólo persiga una cosa, "ser grande". ¿Y qué es ser grande para él? "Para mí, significa ser recordado. La gente habla de deportes todo el tiempo, y yo quiero ser parte de esa conversación, ya sabes lo que quiero decir? Cuando hablan de grandes siempre es Muhammad Ali, Michael Jordan, Pelé. Quiero ser parte de la conversación. Quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado", asegura Bolt.