GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

Puyol, Abidal, Deco y Eto'o, no pueden salir de Turquía por el Golpe de Estado

Todos viajaron para un partido a beneficio. Messi e Iniesta tenían previsto llegar este sábado. Barcelona hace gestiones para repatriarlos.

Puyol, Abidal, Deco y Etoo atrapados en el golpe de Estado de Turquía
Instagram

La televisión estatal turca, TRT, ha informado, a través de un comunicado, leído por el ejército del país que los militares toman de control del país. Además formarán un consejo de la paz para asegurar la seguridad del país para toda persona presente en Turquía, independientemente de su raza, lengua o religión. Anteriormente, el primer ministro turco, Binali Yildirim, había anunciado en la televisión estatal un intento de golpe de estado.

El ejército turco ha impuesto también la ley marcial, ha cerrado los aeropuertos de Ankara y Estambul y ha prohibido a la población que salga de sus casas. Pese a ello, en ambas ciudades se vive un caos total, tanto circulatorio, con grandes atascos, y en los bancos, a dónde la población se está desplazando para retirar efectivo. Hasta el momento 17 policías han muerto en Ankara. Además, según apunta la agencia Reuters, las redes sociales habrían sido restringidas en todo el país. Más información en El País sobre el golpe de Estado de Turquía.

Este intento de golpe de Estado ha sucedido en la previa de un partido benéfico organizado por Samuel Etoo en Antalya. El exazulgrana había organizado ese choque para este sábado dónde había invitado a grandes estrellas del fútbol mundial. El camerunés fue sorprendido pro el golpe de Estado mientras celebraba la gala benéfica de su fundación, según publicaba horas antes del suceso Deco en su Instagram. El futbolista luso había viajado esta mañana a Turquía con el propio Etoo, Puyol y Abidal. Tras el estallido del golpe de Estado, el Barça, según publica Miguel Rico en 'El Mundo Deportivo', ya se ha puesto en contacto con la embajada española en Turquía y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para intentar sacar del país a sus exfutbolistas.

Además de los citados cuatro futbolistas, al partido benéfico estaba invitadas estrellas del futbol mundial como Messi, Iniesta, Arda, Drogba, Adebayor, Hazard, Lass Diarra, Essien, Neymar, Xavi Hernández, Capello, Maradona y Mourinho. Por el momento, se desconoce si los futbolistas ya se encontraban en Turquía o si preferían volar mañana, caso de Leo Messi, quién iba a volar a Turquía en la mañana de este sábado, viaje que ya ha anulado.

Comunicado oficial de FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por el ex azulgrana Samuel Eto'o, no han viajado a Turquía y se encuentran en España.

El jugador del FC Barcelona Arda Turan, los ex jugadores Carles Puyol, Deco y Eric Abidal, así como el ex-directivo Alejandro Echevarría, se encuentran en territorio turco, lejos de la zona de peligro y en permanente contacto con el club.

Gala Dinner Fundação Samuel Etoo!!!

Una foto publicada por Deco (@deco_official) el