ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

San Luis vence a La Calera en partido con grave percance

El local venció por 2-1 y se clasificó en Copa Chile. El arquero cementero Lovera quedó inconsciente tras un golpe y fue traslado de urgencia a un centro asistencial.

Actualizado a
San Luis vence a La Calera en partido con grave percance
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Le costó a San Luis, pero al final impuso sus atributos de equipo de Primero División sobre Unión La Calera en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. Los quillotanos vencieron por 2-1 y, como en la ida igualaron 2-2, lograron el paso a la siguiente ronda ante el elenco del ascenso.

La primera fracción en el césped sintético del Estadio Lucio Fariña tuvo muy poco atractivo. Apenas hubo una sola oportunidad más o menos real de gol. Ocurrió en el minuto 16 y el protagonista fue el atacante de San Luis Gonzalo Aban.

El argentino dejó botear un balón en el área y llegó primero al cabezazo que el arquero de La Calera Ignacio Lovera, quien vivió un grave percance en el segundo tiempo. Sin embargo, el frentazo del quillotano se fue por centímetros sobre el travesaño, con los zagueros cementeros sin nada que hacer.

A partir de esa acción ofensiva se esperó un duelo con harto atractivo. Pero finalmente no pasó mucho en el primer tiempo. San Luis, el cuadro en el papel con más responsabilidad por su militancia en Primera División, no asumió el protagonismo ni impuso sus términos de juego.

El ataque quillotano no fue productivo. En la mitad del cancha, la labor de los avezados Braulio Leal y Johan Fuentes no trascendió. En la gestación de juego, San Luis se limitó prioritariamente a lanzar pelotazos hacia arriba que no generaron peligro.

De vuelta del descanso, los términos futbolísticos del partido se mantuvieron inalterables. Hasta que La Calera abrió sorpresivamente la cuenta, a raíz de la naturaleza del gol y por el contexto del juego también.

El volante de contención Álvaro Torres recibió el balón por la derecha y a unos metros del área. Sin avisar sacó un disparo que insinuó una trayectoria hacia la derecha del arquero David Reyes. Sin embargo, luego la pelota se desplazó hacia la izquierda del arquero quillotano, quien no alcanzó a reaccionar. 1-0 para la visita, a los 55 minutos.

En desventaja, San Luis reaccionó rápidamente para lograr al menos la paridad. A los 69', Daniel Vicencio anticipó en el área al arquero Lovera, en un tiro libre, y marcó el empate con un puntazo. 

Lo lamentable fue que en la acción del gol el capitán quillotano golpeó en forma accidental al arquero cementero, quien quedó completamente inconsciente. En forma rápida fue sacado en ambulancia de la cancha y llevado a un recinto de atención de urgencia.

El percance de Lovera afectó a los caleranos. No tuvieron reacción luego de la paridad local y, en el minuto 79', Gastón Sirino puso en ventaja a San Luis. El urugayo tiró un centro desde la derecha, que pegó en el segundo palo y se metió en el arco. Golazo, con bastante azar. 

Aún así, el elenco cementero rozó la paridad. El capitán Víctor Cisterna sacó un disparo por la izquierda y el envío pego de lleno en el palo derecho. Reyes voló, pero quedó muy lejos de la trayectoria del balón.

Al final no hubo más acciones de peligro y finalmente los quillotanos se quedaron con la serie por los octavos de final de la Copa Chile. En la ida igualaron 2-2 y con la victoria llegaron a cuatro puntos, desplazando a La Calera.