ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Claudio Bravo no descarta marcharse desde el Barcelona

La decisión del cuadro catalán de darle más continuidad al alemán Ter Stegen llevó al chileno a evaluar la oferta del Manchester City de Guardiola.Chile-Australia

Actualizado a
Claudio Bravo no descarta marcharse desde el Barcelona
CANAL+

Por sorpresa tomó a Claudio Bravo la decisión institucional en el Barcelona de darle más protagonismo al alemán Marc André Ter Stegen durante la próxima temporada. Ante tal panorama, el arquero chileno evalúa seriamente la chance de abandonar el cuadro catalán.

Claudio Bravo no descarta marcharse desde el Barcelona

Bravo ha respondido a cabalidad en su titularidad en la liga española. Sin embargo, las quejas recurrentes de Ter Stegen, sobre las pocas oportunidades de defender la portería blaugrana, parecieron surtir efecto. En Barcelona, aseguran que el alemán será el escogido por el DT Luis Enrique para actuar en las tres competencias del equipo catalán durante la temporada que se avecina.

La decisión fue un duro golpe para Bravo. El capitán de la Roja se integrará a los entrenamientos en el cuadro culé como flamante bicampéon de América, tras el título de la Copa Centenario, por lo cual lo que menos esperaba era una noticia en tal sentido.

Frente a esta contingencia, el arquero chileno está considerando la posibilidad de marcharse de España. Si así fuera, prácticamente tiene las puertas abiertas en el Manchester City de Pep Guardiola.

El ex DT de Arturo Vidal en el Bayern Munich desea contar con Bravo en los citizens, a raíz de sus óptimas condiciones para el desarrollo del modelo de juego que pretende implementar. Hasta hora cuenta con el inglés Joe Hart, pero sus dificultades en el accionar con los pies llevan a Guardiola a pensar en el chileno como opción para la titularidad.