ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis - La Calera

El terrible golpe que dejó inconsciente al arquero Lovera

El meta calerano recibió un impactó accidental en la cabeza, se dobló el cuello y cayó inerte. El partido estuvo paralizado 8 minutos y fue sacado en ambulancia.

Actualizado a
El terrible golpe que dejó inconsciente al arquero Lovera
Twitter

En el minuto 69, la preocupación llegó al punto máximo en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, durante el partido de vuelta por la Copa Chile entre San Luis y Unión La Calera. El arquero cementero Ignacio Lovera recibió un golpe accidental de Daniel Vicencio y quedó completamente inconsciente en el césped sintético.

El entrevero aconteció en la jugada del empate parcial de San Luis, luego de la apertura de la cuenta por parte de la visita. Lovera salió de su arco a intentar embolsar un centro bajo. Pero Vicencio llegó antes, conectó la pelota y pasó a llevar al arquero, quien recibió un golpe en la cabeza, se dobló fuertemente el cuello y cayó inerte.

Rápidamente Lovera fue asistido por los cuerpos médicos de ambos equipos. Como no respiraba, fue entubado con una cánula y con absoluta celeridad lo subieron a la camilla, sacándolo en ambulancia desde el recinto.

Lucas Giovini fue su reemplazante durante el resto del encuentro. "La verdad es que fue una situación muy difícil. Ver a Ignacio (Lovera) en el piso, muy mal, nos afectó bastante. Por suerte se reaccionó rápido y lo pudieron trasladar a la clínica", afirmó el otro arquero calerano.

Sobre la jugada en particular, Vicencio, capitán del cuadro quillotano, afirmó que "es lamentable lo que pasó. No tuve intención de golpear al arquero de ellos. Espero que no sea mucho y se puede recuperar rápidamente".  

Cerca de las 18.00 horas, Unión La Calera publicó en su cuenta de Twitter un comunicado sobre el estado del golero. "Luego de ser evaluado en el Hospital San Martín de Quillota se le diagnosticó un TEC cerrado producto del golpe sufrido en el partido contra San Luis", indica inicialmente el escrito.

"Ignacio recuperó la consciencia mientras era trasladado al recinto asistencial. Tras exámenes de rigor se determinó su traslado al IST de Viña del Mar donde permanecerá internado", agrega el comunicado del cuadro cementero. 

Unión La Calera