Copa Davis | Chile - Colombia

Riffo: "Confío en que la serie de Copa Davis se podrá jugar"

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, se reunió con el presidente de la Federación de Tenis y apuntó que "valoramos lo hecho por esta directiva".

Riffo: "Confío en que la serie de Copa Davis se podrá jugar"
Alex Díaz/AtonChile

Natalia Riffo, ministra del Deporte, se trasladó hasta Iquique para estar presente en el inicio de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia. Sin embargo, como es sabido, la serie no se inició por los serios problemas de la cancha, algo que también preocupa en el Gobierno.

"Entendemos el esfuerzo que ha hecho la Federación de Tenis en solucionar y mejorar esta situación adversa. Confío en que la serie se podrá llevar a cabo", señaló la secretaria de estado, que se reunió en horas de la tarde de este viernes con Ulises Cerda, presidente de la Federación, y Esteban Elías, vicepresidente.

Riffo en tanto, reconoció la necesidad de mejorar la infraestructura del tenis chileno, tanto en Santiago como en regiones, ya que eventos como la Copa Davis pueden jugarse fuera de la capital.

"Está en marcha una licitación que se llevará a cabo del 15 de agosto para mejorar el Court Central del Estadio Nacional, que debería estar listo en noviembre próximo", explicó la secretaria de Estado.