ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Chile - Colombia

Giraldo derrota cómodamente a Jarry en el inicio de la serie

El número uno colombiano venció en tres sets al chileno en el primer punto del enfrentamiento. El nacional no aprovechó sus buenos momentos y lo pagó.

Actualizado a
Nicolás Jarry no pudo ante Santiago Giraldo en el primer punto de la serie.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Tras la suspensión del día viernes por el mal estado de la cancha, en la jornada, Santiago Giraldo hizo valer su experiencia y mejor ranking y venció a Nicolás Jarry (522°) por 6-2, 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie del Grupo I Americano.

El número uno cafetalero fue más eficaz que el chileno y terminó cerrando un partido que se extendió por dos horas y 22 minutos.

En el primer parcial, Jarry comenzó firme con su servicio hasta el quinto game, cuando el colombiano tomó el servicio del nacional para hilvanar una serie de cuatro juegos seguidos para cerrar el primer parcial en 37 minutos. 

La segunda manga comenzó sumamente favorable para la 'Torre', que se quedó con el saque de Giraldo en el segundo game. Sin embargo, el visitante recuperó el break y más otro conseguido en la medianía del set aseguró el parcial en 47 minutos. 

Jarry siguió fallando con la derecha en el set final y a pesar de nivelar 3-3 en un momento, no pudo sostener el ritmo del 147 del mundo que firmó el primer punto para Colombia. 

En instantes, Gonzalo Lama (162°) buscará igualar la confrontación en el primer día ante el segundo singlista visitante, Alejandro González (161°).