ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Gonzalo Lama: "Lo que pasó con la cancha no empaña el triunfo"

El tenista chileno fue la gran figura en la victoria de Chile ante Colombia que le permitirá al equipo disputar el repechaje al Grupo Mundial.

Actualizado a
Gonzalo Lama: "Lo que pasó con la cancha no empaña el triunfo"
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Gonzalo Lama estaba eufórico. Feliz. El triunfo de Chile ante Colombia en la serie de Copa Davis pasó en gran medida por las dos victorias que el tenista tuvo sobre Alejandro González y hoy ante Santiago Giraldo.

“La Copa Davis es mágica. El apoyo del público, la gente es algo que me motiva siempre. Tener también a Marcelo (Ríos) y Nicolás (Massú), al equipo, es muy importante porque sabemos lo que genera”, afirmó en conferencia de prensa.

Lama estaba tan feliz que no quiso hablar mucho sobre la polémica renuncia de Giraldo a seguir jugando. Tampoco al posible reclamo de los visitantes durante todo el fin de semana por el mal estado de la cancha.

"No tengo por qué meterme en el reclamo de la cancha. Esto no ha empañado en nada el gran triunfo de Chile. Ahora debemos pensar en el repechaje, y estamos muy motivados”.

Sobre Giraldo. “Santi es una gran persona. Habrá tenido sus razones para no jugar y no voy a opinar más sobre él”, zanjó rápido sobre el rival al que superaba dos sets a cero antes de su retiro.