Colo Colo

Pablo Guede: "No vengo para una revolución; Colo Colo ya juega al ataque"

El técnico aseguró que debe ver al plantel, pero que está conforme. Lamentó la salida de Beausejour, y espera darle intensidad al cuadro albo.

Pablo Guede fue presentado en Colo Colo. El técnico firmó por dos temporadas y en su primera intervención como estratega albo, apuntó que no buscará una revolución, ya que su estilo no es muy distinto al que el Cacique venía mostrando.

"No vengo a hacer una revolución, Colo Colo ya viene jugando al ataque", señaló el argentino, que apuntó qué espera imponer en el Monumental.

"Trataremos de presionar alto, atacar con mucha gente y defender bien, porque quedamos muy expuestos. Trataremos de ser un equipo con intensidad", señaló Guede.

Revisa las principales frases de la presentación de Guede:

Blanco y Negro y los 13 técnicos que salieron antes del año: "No me preocupa lo que pasó con los anteriores técnicos que duraron menos de una ño. Llego con una ilusión muy importante".

La adaptación del plantel a su sistema: "Los jugadores tienen mucha categoría para adaptarse a cualquier sistema".

Cómo implementar su sistema: "Se puede jugar intenso con jugadores de edad. Y si me doy cuenta que no podemos hacerlo, cambiaremos. Acá la cuestión es ganar. Una vez que tengamos la forma, no la vamos a cambiar".

Los whatsapp a los jugadores: "El futbolista competitivo siempre quiere más y lo que haga con el plantel no será yo quien lo diga".

¿Cuán diferente puede ser su Colo Colo? "La verdad no lo puedo decir hoy, porque necesito tener día a día a los futbolistas".

¿Puede costar imponer su idea? "No sé qué tiempo tardaremos en encontrar la forma como me gusta jugar. En todos los equipos hubo tiempos distintos. Veremos día a día cuánto tiempo tomaremos".

¿Deberá cambiar mucho el estilo de Colo Colo: "¿Revolución? No, Colo Colo viene desplegando un buen juego, yendo al ataque". 

Su relación con los referentes de más edad: "Los más chicos se hacen mejores futbolistas con los más grandes al lado. Quiero escuchar a los más grandes y trabajar con ellos".

Las rotaciones que establece en sus equipos: "Si considero que son necesarias para vencer a un rival, las seguiré haciendo, no tengo problemas en eso. Sé que estoy en Colo Colo y que tengo la obligación de ganar todo lo que se juegue".

El reemplazo de Beausejour: "Aún no he pedido refuerzos, pero estoy contento con el plantel que tengo. De todas maneras espero evaluar bien las necesidades. Quedan 10 días para el cierre del libro de pases, pero aún no hay nombres".

El caso de Jean Beausejour: "El presidente me acaba de mandar la carta que envió la U y la verdad me da pena por perder a un futbolista como Jean, un pedazo de jugador".

La negociación con Colo Colo: "A Aníbal Mosa lo conocí hace un año en una cena. Después de eso no volví a conversar con él".

Lo que espera hacer en Colo Colo: "Tratar de presionar alto, de atacar con mucha gente, un equipo con intensidad y tratar de hacer más goles que el rival".

Su arribo a Colo Colo: "Las sensaciones son muy buenas después de la primera práctica. Fue rápido, me llamaron el miércoles y el jueves ya estaba acá. Estoy muy contento".